13/06/2017 08:05:00

Los Premios AMBE reconocen la apuesta por la movilidad sostenible de Liberty Seguros

Liberty Seguros es premiada con una mención especial por su iniciativa 'En Bici al Trabajo'

Esta iniciativa de Liberty Seguros surgió en mayo del 2016, y continúa con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento de casa a la oficina entre sus empleados. En este sentido, 62 usuarios de los 1.141 empleados que trabajan en sus sedes de Madrid, Barcelona, Bilbao ya lo usan, lo que ha supuesto el ahorro, en un año, de 8 toneladas en emisiones de CO2.

Liberty Seguros ha sido premiada con la ‘Mención especial al fomento del uso de la bicicleta’ en la primera edición de los Premios AMBE ‘Subámonos a la bicicleta’ -organizados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España- por la labor de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus empleados impulsada por el programa ‘En Bici al Trabajo’.

“Este reconocimiento supone un acicate para nosotros para continuar fomentando el transporte al trabajo en bicicleta dentro de nuestra compañía y animando a otras empresas a que lo hagan", explicó al recoger el galardón José Carrón, Responsable de Bienestar de Liberty Seguros. "Creemos que es posible moverse de otro modo, porque además es saludable, sostenible e incluso económico", aseguró.

"En Bici al Trabajo es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud y la felicidad de quienes forman parte de Liberty, así como con nuestro compromiso por el medioambiente”, concluyó Carrón en una gala que contó con la presencia de Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo. Además, en el mismo acto, se presentó el estudio ‘El Sector de la Bicicleta en Cifras 2016’ que recoge datos relevantes del sector, por ejemplo, el número de bicicletas vendidas en España, tipología, precios, entre otros.

Esta iniciativa de la aseguradora se inscribe dentro del programa NoSoloWork ‘Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más’ y aporta un incentivo económico de 0,37 euros por kilómetro al empleado que se traslada en este transporte a su centro de trabajo. Además, dentro de este programa, se organizaron cursos de formación por parte de EBxM –En Bici por la Movilidad Empresas- con el objetivo de eliminar barreras y mitos con respecto a la movilidad en bicicleta.

Compartir:
  • linkedin share button