09/06/2017 08:03:00

Más del 80% de los centros de Sodexo cuentan con planes de ahorro de energía y suministros

Sodexo España recicla el 100% del papel de oficina

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Sodexo España ha dado a conocer qué planes, objetivos y estrategias está llevando a cabo y cuáles han sido los resultados de los proyectos sostenibles emprendidos. En este sentido, la compañía revela que el 100% del papel de oficina consumido es reciclado y que más del 80% de sus centros han puesto en marcha programas para reducir el consumo energético y de agua.

"El compromiso de Sodexo con el Medio Ambiente hace que cada día sus colaboradores, clientes y usuarios se unan para alcanzar las mejores prácticas en beneficio del entorno". Así lo ha dado a conocer la compañía en un comunicado con motivo del mes de la sostenibilidad y, en concreto, a raíz de la conmemoración -hace unos días- del Día Mundial del Medio Ambiente.

"Sodexo está sensibilizado en el consumo responsable y en la correcta gestión ambiental de su actividad, destinada a la prevención de la contaminación y mediante la mejora continua, especialmente en aquellos aspectos considerados significativos para el Medio Ambiente", continúa la nota.

En este senido, la compañía cuenta con una Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral. En este compromiso se fijan cinco ejes de actuación, siendo uno de ellos: Mejorar la protección del Medio Ambiente. Para conseguirlo, Sodexo se centra en cuatro áreas: el empleo de suministros sostenibles, el aumentar de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2; así como de la huella hídrica y la cantidad de residuos generados.

Algunas de las medidas concretas puestas en marcha por la empresa para lograr dichos objetivos son la firma, por parte de los proveedores de Sodexo, de un Código de Conducta, que garantiza que todos los productos y servicios siguen unos estándares sociales, medioambientales y éticos.

"Periódicamente se revisan y mejoran estos estándares en materia de nutrición, seguridad de los alimentos, medioambiente, derechos humanos, integridad en los negocios, transparencia, contaminantes y aditivos", señala la compañía.

Asimismo, Sodexo adquiere equipos y productos sostenibles en todos los países en los que tiene presencia. "Este proceso también se aplica a artículos de limpieza, artículos desechables, equipos y productos de mantenimiento técnico", apunta.

Finalmente, la empresa hace referencia a su Proyecto de Gestión de Residuos alimentarios, puesto en marcha hace ya cuatro años con el objetivo de reducir la cantidad de residuos generados y buscar mecanismos para facilitar la donación de los excedentes.

Compartir:
  • linkedin share button