02/06/2017 08:15:00

Fundación Másfamilia y Cepsa miden la conciliación en España

El objetivo es ofrecer un Barómetro que permitan conocer la evolución de la conciliación

Fundación Másfamilia ha creado, junto a Cepsa, un Barómetro sobre Conciliación en España, que permitirá conocer anualmente con rigor y objetividad el estado de la conciliación en el país e incluirá la experiencia -para el diseño y cálculo del índice- de las más de 550 entidades que ya cuentan con un certificación efr.

No exiten datos del estado o nivel de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que hay en España. Como tampoco hay elementos objetivos que permitan conocer su evolución, ni realizar comparaciones. De hecho, a menudo, "se habla de percepciones con un cariz totalmente subjetivo, afirmaciones alrededor de la conciliación sin sustento técnico ni científico alguno", señala Fundación Másfamilia en un comunicado.

La sociedad española y los medios de comunicación, en particular, "no disponen de un indicador sólido y confiable que refleje si avanzamos, retrocedemos o define cómo de bien o de mal se encuentra el estado de la conciliación en nuestro país", apuntan. Sin embargo, "sí se dispone de otros indicadores precisos para conocer otros datos macro como el PIB, la tasa de desempleo o la natalidad, entre otros".

Por ello, la Fundación Másfamilia ha desarrollado un Indice global denominado “barómetro de la conciliación. Índice efr” con un panel de indicadores (72), supraindicadores (12) y subíndices (2), basados en fuentes de reconocido prestigio como INE, EuroStart o merco, que midan anualmente la evolución de la conciliación en España, permitiendo analizar los aspectos positivos y negativos que en él influyen, así como realizar comparaciones y previsiones.

En este sentido, la entidad ha sumado la colaboración de Cepsa, compañía que cuenta con la certificación de calidad en conciliación efr, gracias a su modelo de gestión basado en un sistema de mejora contínua que permite armonizar la esfera laboral con la personal, para desarrollar este modelo, el cual será presentado en el mes de septiembre.

Compartir:
  • linkedin share button