12/05/2017 08:37:00

Calidad Pascual, reconocida como la empresa de bebidas más innovadora de España

Pascual se sitúa, además, como la 5ª marca más innovadora del ránking

Calidad Pascual ha entrado en el Top 1 del 'Radar de la Innovación', el primer tracking continuo de la innovación en el sector Gran Consumo. A través del análisis de los más de 1.000 SKU's que se lanzan al mercado cada año, Kantar Worldpanel permite seguir mes a mes la evolución de sus innovaciones e identificar normas comunes de éxito en su sector. En este sentido, y a nivel global, Pascual se sitúa como la 5ª marca más innovadora del ránking.

Calidad Pascual ha sido reconocida como la empresa de bebidas más innovadora de España en 2016, tal y como recoge el último estudio 'Radar de la innovación 2017', elaborado por Kantar Worldpanel para Promarca.

Así, la empresa arandina se sitúa en el top 1 de innovación en nuestro país en el segmento de bebidas, gracias a su continua apuesta por satisfacer las necesidades de los consumidores a través de nuevos productos adaptados a los distintos gustos y estilos de vida.

En el ranking general, que incluye un total de 100 empresas de alimentación, bebidas, droguería y perfumería, Calidad Pascual se sitúa en la 5ª posición.

Para Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, "este estudio refleja y pone en valor el trabajo continúo que realiza la compañía en materia de innovación; ya no solo a nivel de producto, sino en toda la cadena de valor".

Tal y como señala Bernad, "los hábitos de compra han cambiado, los consumidores se han vuelto más exigentes y el proceso de compra se ha transformado", por ello, "las empresas deben estar preparadas para el cambio ofreciendo productos novedosos que cubran las expectativas de los clientes".

Estas novedades son las que han llevado a Calidad Pascual a situarse en la cima de las empresas más innovadoras. Durante 2016, la compañía logró lanzar la primera leche desnatada del mercado con un sabor mucho más intenso, similar al de una semidesnatada; pero 0% materia grasa. 

Cola Cao Shake fue otra de las innovaciones más reseñables de la compañía durante el año pasado, fruto de la alianza entre Calidad Pascual e Idilia Foods para la explotación conjunta del segmento de batidos, que ganó el año pasado el premio a la Innovación Carrefour; así como el Premio Innoval de Alimentaria, en las categorías de "Lácteos y Derivados" y "Tendencia y Practicidad".

El año pasado también supuso un éxito para Yogikids Pouch de Yogures Pascual. La apuesta para los más pequeños de la casa fue reconocida con el sello ITQi por su "sabor superior". Un sello que también recibieron Leche Pascual 0%, Entera, Semidesnatada y Extra Creme. Además, Yogikids Pouch también se alzó, durante 2016, con el galardón "Sabor del Año Kids".

Por último, Bernad deja la puerta abierta a más novedades durante este año: "estamos trabajando en un novedoso proyecto que esperamos poder presentar pronto y suponga un punto de inflexión en el segmento de las bebidas saludables".

Compartir:
  • linkedin share button