09/05/2017 08:51:00

Madrid acoge el primer POP UP GYM por la 'X Solidaria' de la Renta

Se trata de una jornada de sensibilización con música y actividades

Este acto solidario, que ha contado con gran acogida por parte de la ciudadanía, también ha sido apoyado por personalidades como Inma Pérez-Quirós de la Serie “Acacias 38”, el periodista Jaume Segalés y la actriz, Mónica Estarreado, quienes han mostrado su apoyo sumándose a la Rentaterapia e invitando a las personas contribuyentes a destinar un 0,7% de sus impuestos para ayudar a 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad que lo necesitan.

La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, entidad que coordina la campaña “X Solidaria”, ha inaugurado el primer POP UP GYM solidario organizado por las ONG que ha tenido como objetivo animar a las personas contribuyentes a practicar la Rentaterapia: el ejercicio anual que sienta bien a la persona que marca la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, y a los 7 millones de personas que se benefician de este gesto.

Es así como las ONG han organizado una jornada de sensibilización en la Casa de Vacas del Parque “El Retiro” para dar a conocer la casilla solidaria de la Renta mediante actividades como clases de zumba, pintacaras, globoflexia, batucada, photocall y sesión de DJ.

También han participado en este encuentro personas que se benefician de los programas gestionados mediante este 0,7% del IRPF quienes, junto a personas responsables y voluntarias de estos proyectos, han compartido su experiencia y testimonio.

De esta forma, Movimiento por la Paz ha mostrado su proyecto de “Mujeres e Inserción Socio-laboral”, al igual que COCEMFE su programa de “Empleo y Discapacidad”. Además, Cruz Roja Española ha participado en este encuentro dando a conocer su proyecto “Autoempleo”; FEMUR el proyecto “Mujeres Rurales: Formación y Empleo”; la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas su proyecto de “Voluntariado Socio-sanitario”; COCEDER su programa dirigido a la “Población Rural Desfavorecida”; ACCEM sus dos proyectos sobre “Atención y Acogida a Migrantes” y “Centros de día y acogida para personas sin hogar”; y la Fundación Secretariado Gitano ha presentado “Aprender Trabajando”, iniciativa de formación y empleo para jóvenes en situación de exclusión social.

Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, este año se han puesto en marcha un total de 1.378 programas sociales desarrollados por 497 entidades de acción social.

 

Compartir:
  • linkedin share button