09/05/2017 08:56:00

'Cuando una persona tiene discapacidad ha de afrontar la vida con mayor coraje'

Asi lo ha asegurado el periodista J.J. Santos a la Fundación Juan XXIII Roncalli

El periodista deportivo José Javier Santos (J.J. Santos) ha denunciado “la falta de responsabilidad que tienen a veces los gobiernos con aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad” durante su visita a Fundación Juan XXIII Roncalli. Asimismo, ha instado a las instituciones a “que impulsen la creación y subvención de más centros semejantes a este”.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones de la entidad, el periodista deportivo José Javier Santos ha sido entrevistado por los locutores de ‘Radio Roncalli’ a quienes ha explicado cómo nació su afición por el periodismo y el deporte, a pesar de que su madre le animaba desde pequeño a estudiar medicina para ayudar a aquellas personas que, como él, padecía poliomielitis.

“Padecer una enfermedad como esta ha condicionado mi forma de ser y mi carácter, ya que cuando una persona tiene discapacidad ha de afrontar la vida con mayor coraje” ha enfatizado el periodista deportivo quien ha aprovechado esta oportunidad para aconsejar a las personas con discapacidad que “jamás se sientan inferiores y que luchen por sus sueños”.

El presentador televisivo ha querido hacer hincapié en todas las trabas arquitectónicas a las que se enfrentan las personas con discapacidad condicionando totalmente su forma de vida, ya que a pesar de existir una legislación al respecto, “aún queda mucho por hacer”.

Destacando el trabajo como virtud y la exigencia con los demás como defecto, J.J. Santos compartió con los locutores de ‘Radio Roncalli’ su experiencia en el Mundial de Sudáfrica, un evento donde adelgazó varios kilos como consecuencia de la responsabilidad que implicaba su cobertura.

Para finalizar, el periodista ha destacado la labor que se realiza desde Fundación Juan XXIII Roncalli para lograr la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad, una oportunidad que es de agradecer por todas aquellas familias que tienen algún miembro con discapacidad a cargo.

Compartir:
  • linkedin share button