09/05/2017 09:11:00

23.000 empleados de Novartis dedican 187.000 horas al voluntariado

Novartis celebra su 21º Día de la Solidaridad anual

Novartis ha celebrado su 21º Día de la Solidaridad anual con la participación de más de 23.000 empleados voluntarios en todo el mundo. Un día que simboliza el compromiso de la compañía para mejorar las vidas de las personas y ayudar a las comunidades locales. En concreto, en España han sido 245 trabajadores del Grupo Novartis los que se han implicado en diferentes actividades, aportando su granito de arena en el cuidado del medioambiente, realizando tareas de mantenimiento de la zona boscosa que rodea el río Ripoll, participando en un taller de musicoterapia organizado por la Fundación Grupo Sifu junto a personas con discapacidad o acompañando a pacientes afectados por parálisis cerebral de la asociación ASPACE.

Más de 23.000 empleados de Novartis de 52 países ayudan a sus comunidades locales, instituciones sociales y organizaciones sin ánimo de lucro, para celebrar el 21º Día de la Solidaridad anual de la Compañía.

Joe Jimenez, CEO de Novartis, ha subrayado la importancia del voluntariado para una transformación social positiva. “Como organización global, que opera en más de 80 países de todo el mundo, tenemos la responsabilidad de compartir la experiencia y el conocimiento de nuestros empleados en beneficio de las comunidades locales para las que trabajamos".

En este sentido, según Jimenez, "el voluntariado no sólo beneficia a las personas que necesitan ayuda, sino que también tiene un impacto económico significativo en nuestra sociedad”.

No obstante, más allá del Día de la Solidaridad, Novartis ofrece a sus colaboradores la oportunidad de ejercer el voluntariado a lo largo de todo el año como parte de otros programas de Voluntariado Corporativo.

"Este año hemos incorporado las tecnologías digitales para impulsar la concienciación y respaldar proyectos de voluntariado en todo el mundo. Asimismo, para divulgar las celebraciones del Día de la Solidaridad 2017, hemos pedido a los empleados que compartan los mejores momentos del evento con los hashtags #NovartisCPD2017 y #proudmoments2017", apunta el CEO.

La celebración de este día está alineada con las tres áreas con las que contribuye la compañía a reforzar la misión de Novartis de reimaginar la medicina: sanidad pública, captación de fondos y ayuda a colectivos sociales (como niños, ancianos, refugiados y personas con discapacidad).

De hecho, este año, los empleados voluntarios están trabajando con organizaciones locales en los seis continentes y en 52 países, como Suiza, Alemania, Indonesia, Ucrania, Estados Unidos, Singapur, Sudáfrica, España, Bosnia y EAU.

Compartir:
  • linkedin share button