04/05/2017 08:19:00

La plantilla de Aegon España colabora en talleres de Cruz Roja y Down Madrid

La iniciativa ha sido promovida internacionalmente por Aegon

Con motivo del “Global Volunteer Day” de Aegon , celebrado a nivel internacional, el 10% de la plantilla de la aseguradora en España ha colaborado en talleres organizados por Cruz Roja España y la fundación Down Madrid. Para Smara Conde, directora de Recursos Humanos de Aegon, este tipo de iniciativas confirma que la compañía "tiene una sólida política sobre Responsabilidad Social". "Para nosotros la RSE no es un programa, es una manera de hacer negocios y un método efectivo para conseguir nuestra estrategia”, afirma.

Aegon España, en colaboración con Cruz Roja España y la Fundación Down Madrid, celebraron hace unos días una jornada de voluntariado corporativo para fomentar la integración social y promover la autonomía personal de diversos colectivos.

En el caso de Down Madrid, las actividades estuvieron focalizadas en la formación para el empleo de jóvenes con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales que han finalizado su etapa escolar y buscan oportunidades de formación.

Por su parte, las actividades realizadas en colaboración con Cruz Roja Española se centraron personas mayores que requieren especial atención por presentar algún tipo de demencia o padecer la enfermedad de Alzheimer e inmigrantes regularizados que quieren encontrar trabajo.

Por último, los voluntarios de Aegon también ayudaron a crear espacios verdes (huertos urbanos) en un centro de acogida.

Esta jornada de voluntariado corporativo es una iniciativa que Aegon promueve internacionalmente gracias al proyecto “Global Volunteer Day” mediante el que sus empleados colaboran con distintas fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de contribuir a la integración de los colectivos más desfavorecidos.

Compartir:
  • linkedin share button