02/05/2017 08:26:19

Los equipos de protección individual pueden salvar vidas

15º Día Mundial de la Seguridad Laboral

Millones de personas a nivel mundial ponen su vida en riesgo en el trabajo. Cada día mueren 6.000 personas debido a accidentes o enfermedades relacionadas con su puesto de trabajo según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Para llamar la atención al respecto, la OIT ha puesto en marcha el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo”.

Los peligros en el ámbito del trabajo son muchos y variados: ácidos, calor, llamas y chispas, tensión eléctrica, estáticos, cargas mecánicas, etc. Pero también el estrés psicológico - provocado por la presión del tiempo o el miedo al puesto de trabajo - es visto cada vez más como un factor de riesgo. Afortunadamente desde hace dos décadas se están creado leyes de protección del trabajo, con el objetivo de proteger y mejorar la salud de todos los empleados.

El proveedor de alquiler textil, la empresa alemana MEWA, una de las líderes a nivel europeo, ofrece en esta área soluciones a sus clientes. “En España se nos conoce sobre todo por los paños de limpieza, que ofrecemos en un servicio integral de alquiler, recogida, reposición y lavado. Estos paños se almacenan en los contenedores de seguridad de MEWA SaCon® que pueden ubicarse directamente en el lugar donde trabaja el operario, puesto que cumplen con todas las normas contra incendios y de seguridad", explica Karl-Stephan Schneider, Director General de MEWA España.

Un aspecto importante en la prevención de riesgos laborales está en usar la ropa protectora y los equipos de protección individual (EPI) adecuados. Es fundamental que la ropa de protección laboral y los EPIs se adapten a los posibles peligros de un puesto de trabajo, y que se les informe a los trabajadores de cómo hacer un uso adecuado y correcto de los mismos.

Compartir:
  • linkedin share button