28/04/2017 08:42:09

Banco Santander anuncia los ganadores de su IX Convocatoria de Proyectos Sociales

Es la novena edición del certamen

Han ganado once proyectos entre 320 iniciativas de 274 entidades dedicadas a: cooperación Internacional, discapacidad, salud, exclusión social y educación Infantil. En las nueve ediciones que lleva el certamen los empleados de Banco Santander han respaldado 60 iniciativas y ayudado a más de 30.000 personas.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado en Casa de América los once proyectos ganadores de la IX Convocatoria de Proyectos Sociales del banco, elegidos entre las 320 iniciativas de 274 entidades sociales que han presentado y votado los empleados en España de la entidad bancaria.

Cada entidad ganadora recibirá 39.807 euros del fondo ‘Euros de tu nómina’, creado con la colaboración de 2.500 empleados del Santander. Además, el banco cofinancia los proyectos seleccionados duplicando la cantidad ya aportada por los empleados. En total, en 2016, este fondo ha recaudado 437.880 euros, que permitirán ayudar a 7.653 personas. En sus nueve ediciones, la Convocatoria de Proyectos Sociales ha respaldado 60 iniciativas y ayudó a más de 30.000 personas.

Solidaridad y servicio desinteresado a la sociedad
Ana Botín elogió el compromiso de las organizaciones participantes por ayudar a los demás y se mostró satisfecha por “ser vuestros ‘socios’ y poder contribuir modestamente con nuestro pequeño granito de arena”, en línea con la misión de Banco Santander: “contribuir al progreso de las personas y las empresas. Y queremos hacerlo de la manera correcta: Sencilla, Personal y Justa.”

Señaló que el compromiso de Banco Santander va más allá de las aportaciones económicas, destacando la dedicación, la energía y el tiempo de los empleados del banco, que en 2016 ayudaron a más de 260.000 personas. El Santander, que incluye entre sus objetivos estratégicos el compromiso de ayudar a 5 millones de personas entre 2016 y 2018, ya ha beneficiado a 1,7 millones de personas en el año 2016.

Iniciativas ganadoras de la IX Convocatoria de Proyectos Sociales del Santander
Se seleccionan dos proyectos de cada una de las cinco categorías siguientes: cooperación internacional, discapacidad, salud, exclusión social y educación Infantil.

En cooperación internacional ganó el proyecto de la Asociación CIELO133 por el derecho de los niños huérfanos y abandonados etíopes a recibir educación continuada, asistencia sanitaria y a vivir en una familia. Asimismo, la iniciativa de la Fundación Cerro Verde dedicará su ayuda a la captación, bombeo y suministro de agua potable.

En discapacidad se eligió el proyecto “Cuidando de Ti”, de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), en apoyo a las familias de estos enfermos. También en esta categoría ganó “Therasuit – Adeli”, de la Fundación Anda Conmigo, de terapia intensiva y mantenimiento fisioterapéutico para menores de 13 años.

En el ámbito de Salud se sufragrará una beca de la Fundación Unoentrecienmil para investigar sobre leucemia infantil en un centro de excelencia internacional. También resultaron seleccionados los “Talleres juanitas, magia e ilusión para niños en tratamiento oncológico” de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios.

En exclusión social ganó el “Proyecto Grandes Vecinos” de la Fundación Amigos de los Mayores, que promueve redes de apoyo para los ancianos. También recibirá una aportación el Proyecto Ariadna de la Fundación ADEMO (empleo de personas con discapacidad intelectual).

En educación infantil ganó el proyecto “Menores: víctimas silenciosas del abuso sexual”, de la organización Stop Violencia Sexual, que facilita información y asistencia social y psicológica a familias afectadas. Y también el “Proyecto Conviviendo”, de la Fundación Amigo, que proporciona a menores entre 10 y 18 años servicios de apoyo mediante distintas actividades. Se otorgó además el premio especial a la constancia, que se otorga a las iniciativas que se presentan de forma continuada edición tras edición, al proyecto “No importa que llueva”, de la Fundación Soñar Despierto.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,7 millones de personas. Banco Santander se situó en 2016 como el primer banco europeo en el índice DJSI, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003.

Compartir:
  • linkedin share button