27/04/2017 08:24:17

Voluntarios de Gas Natural Fenosa contribuyen a mejorar el entorno natural

EN LA ZONA DE LA PEDRIZA EN LA SIERRA DE GUADARRAMA

Las actividades de mejora del hábitat se desarrollaron el pasado fin de semana con la colaboración de la Fundación Global Nature, el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama "La Pedriza" y la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. La jornada se enmarcó en la celebración del Día de la Tierra.

Alrededor de 38 empleados de GAS NATURAL FENOSA y familiares participaron este pasado fin de semana en una jornada de conservación del entorno de la Pedriza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La jornada de voluntariado contó con la colaboración de la Fundación Global Nature, el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama "La Pedriza” y la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Durante la jornada se realizaron labores de plantación de árboles, arbustos autóctonos como pinos, encinas, serbal de cazadores, abedules, endrinos, majuelos y madroños, así como plantas aromáticas (tomillo, romero y lavanda). También se llevaron a cabo actuaciones de mantenimiento de plantaciones, como la recuperación de alcorques y mantenimiento del riego. Esta plantación, realizada en la parcela “Bosques del Futuro” contribuye a mejorar la biodiversidad del entorno del Centro de Visitantes de la Pedriza. En este Centro se realizó, por último, una actividad de conocimiento del medio para fomentar la sensibilización ambiental de los participantes.

Esta jornada, organizada con motivo de la celebración del Día de la Tierra, se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo de GAS NATURAL FENOSA, que actualmente ha llegado a su tercera edición. Este programa pretende fomentar entre los empleados una actitud positiva hacia la conservación del medio natural y que éstos conozcan y participen en el compromiso de la entidad con la protección de la biodiversidad, contribuyendo de forma práctica a la mejora de entornos cercanos a sus centros de trabajo.

Compromiso con el medio ambiente y el entorno
GAS NATURAL FENOSA mantiene un firme compromiso con la sociedad y desde hace años ha ido desarrollando una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente y la mejora del entorno que es permanentemente trasladada a sus empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general. Siguiendo esta línea, la compañía incorpora el compromiso con la preservación de la biodiversidad al desarrollo de todos sus negocios y actividades y ha definido una estrategia en sostenibilidad ambiental que se fundamenta en estos tres objetivos: minimización de los impactos sobre los ecosistemas, conservación del capital natural y mitigación del calentamiento global.

Compartir:
  • linkedin share button