27/04/2017 08:40:48

P&G presenta sus Historias de Ciudadanía Corporativa en España

En el marco de la Semana de la Tierra

El documento recoge el progreso llevado a cabo en materia de Ciudadanía Corporativa en sus cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad ambiental, impacto en la comunidad, igualdad de género, ética empresarial y diversidad e inclusión. Además, el documento incluye el avance alcanzado respecto a los objetivos medioambientales de la Compañía marcados para 2020, como la reducción de las emisiones de GEI, el incremento en el uso de energías renovables o los cero residuos industriales a vertedero.

P&G publica en el marco de la Semana de la Tierra, el documento ‘P&G España: Historias de Ciudadanía Corporativa’. Este documento contiene detalles sobre iniciativas globales, regionales y locales que la Compañía ha llevado a cabo en materia de Ciudadanía Corporativa en sus cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad ambiental, impacto en la comunidad, igualdad de género, ética empresarial y diversidad e inclusión. La mayoría de estos esfuerzos, están en línea con muchos de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Una compañía como P&G, junto con nuestros socios y colaboradores, puede ayudar a mejorar la vida de nuestros consumidores en el mundo. A través de nuestras marcas y productos, cuando actuamos con integridad y honestidad en nuestros negocios, cuando creamos puestos de trabajo y crecimiento económico, cuando utilizamos nuestra voz para fomentar un diálogo significativo, cuando donamos nuestro tiempo y recursos para impactar de manera positiva en las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y cuando mejoramos el impacto ambiental de nuestros productos y operaciones” señaló Sami Kahale, Presidente y Director General de P&G para el Sur de Europa.

A continuación algunos ejemplos contenidos en el documento en relación con cada una de los pilares de Ciudadanía Corporativa:

Sostenibilidad Ambiental: P&G ha eliminado los fosfatos de sus marcas comerciales de lavavajillas. Solo en España, la compañía ha eliminado suficiente fosfato como para cubrir más de 32.700 campos de fútbol. Ahora Fairy® cuenta con un mejor rendimiento y un beneficio ambiental adicional con la eliminación del pre enjuague, ahorrando cerca de 360 millones de litros de agua al año, el equivalen a 144 piscinas olímpicas.

Impacto en la Comunidad: En España, P&G ha colaborado con Aldeas Infantiles SOS por más de 9 años mediante el programa “Constructor de Futuro”. Gracias a esta alianza, solo en 2016, se logró impactar positivamente a niños de la Comunidad de Madrid, acondicionar un Centro de Día en Valencia y realizar una intensa actividad de voluntariado en Cataluña.

Además, dentro de su compromiso social y de la mano de la campaña ‘Cada gota cuenta y cada esto también’ de su marca Fairy ®, la Compañía logró donar 90.000 platos de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en 2016.

Diversidad e Inclusión: Bajo el lema “Todos valorados, todos incluidos, todos danto lo mejor de sí mismos”, P&G cuenta con múltiples grupos de afinidad, como por ejemplo: las redes de mujeres para las áreas de logística y finanzas, Parents@work formado por padres y madres en P&G, y el grupo GABLE formado por empleados LGTB, entre otros. Además, la Compañía desarrolla iniciativas como la “Semana de la Diversidad”, en la que se promueven los valores que conforman la cultura de inclusión de P&G, que valora el talento de cada empleado.

Igualdad de Género: P&G ha utilizado su voz en publicidad para promover conversaciones que motiven el cambio en la sociedad. Un ejemplo de ello es cómo intenta terminar con los prejuicios de género y los estereotipos reflejando una nueva generación de Papás, más involucrados en el cuidado de sus hijos de la mano de su marca Dodot en España.

Objetivos para 2020
Asimismo, en el documento ‘Historias de Ciudadanía Corporativa’ se detalla el progreso llevado a cabo en los objetivos medioambientales de la Compañía, marcados para 2020. Entre ellos, destaca la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reducidas en un 10% desde 2010; alimentar las plantas de producción con un 30% de energías renovables, hoy alimentadas en un 9,6%; continuar progresando en materia de cero residuos industriales a vertederos, ya el 55% de las fábricas de P&G a nivel global han alcanzado este objetivo; y reducir los envases un 20% de uso por consumidor, habiendo sido reducidos un 12,5% desde 2010.

Si quiere acceder al documento ‘Historias de Ciudadanía Corporativa P&G España’ visite: http://es.pg.com/

 

Compartir:
  • linkedin share button