25/04/2017 08:13:19

Jóvenes emprendedores navegan hacia un Mediterráneo sin basura

Travesía solidaria

Ocho aventureros jóvenes en su semana de vacaciones, quieren emprender una travesía solidaria desde Costa Blanca hasta Baleares, para concienciarnos de la importancia de no ensuciar nuestras playas y mar con basura ni residuos. Necesitan la ayuda de todos para poder izar velas: buscan financiación a través del innovador método 'crowdfunding' y patrocinadores que quieran colaborar con el proyecto.

Una sola gota de agua contaminada en el Mediterráneo permanece circulando durante un siglo en sus aguas. 180 millones de turistas visitan sus playas durante la temporada estival, que sumados a los 160 millones de personas residentes en centros urbanos, hacen de este mar uno de los más concurridos y contaminados del planeta.

Ocho aventureros amigos provenientes de Madrid y Barcelona quieren iniciar una travesía solidaria desde La Costa Blanca hasta Baleares para concienciarnos sobre la importancia de no arrojar basura ni residuos en el agua ni en nuestras playas. Recorrerán durante su semana de vacaciones en agosto, las calas y playas más concurridas de Formentera e Ibiza, repartiendo conos anti-colillas, bolsas de recogida de residuos, además de pequeños obsequios para aquellos que colaboren con el proyecto o participen en las gymkanas de recogida de basura tanto a pie de arena, como en las embarcaciones que abarrotan la costa en esas fechas.

Para izar velas, el equipo propone el novedoso sistema de financiación "crowdfunding", donde aquellos que quieran colaborar desde 1€, obtendrán recompensas en función del aporte que hagan al proyecto. Aquellos que aporten 50€ o más, participarán directamente en el sorteo de una plaza a bordo, para poder vivir la experiencia en primera persona. Además, la tripulación se está entrevistando con distintos negocios del sector buscando patrocinadores.

Si lo tuyo es la aventura, y quieres pasar una semana navegando en paisajes increíbles, junta a tu tripulación y contacta con estos emprendedores para que os organicen la travesía y os faciliten barco, patrón y todo lo que necesitáis para vivir una experiencia inolvidable.

Compartir:
  • linkedin share button