24/04/2017 07:38:04

XTUMIRADA, una campaña de sensibilización social de Down España y Correos

La exposición fotográfica llega a la sucursal 2 de CORREOS en Toledo

La muestra cuenta con la participación de rostros conocidos de nuestro país, como Sara Carbonero o Dani Rovira, y permanecerá abierta al público hasta el 8 de mayo. Es parte de una importante campaña de sensibilización social con la que DOWN ESPAÑA y CORREOS animan a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el síndrome de Down.

Down Toledo y Correos han inaugurado 'XTUMIRADA’, una impactante exposición fotográfica en la que rostros conocidos del deporte, la televisión, el cine y la música de nuestro país han cambiado su mirada con la de personas con síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La muestra está abierta al público de forma gratuita en la Sucursal 2 de CORREOS (C/ Duque de Lerma, 21) hasta el próximo 8 de mayo, de lunes a viernes de 08:30-20:30h ininterrumpido y los sábados de 09:30. 13:00h.

La exposición ‘XTUMIRADA’, en la que colaboran personalidades como Sara Carbonero, Dani Rovira, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, vio la luz el pasado 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Ahora, tras su estancia en Madrid, parte de la exposición ha comenzado una gira con la que llegará a las más importantes ciudades de España durante 2017 gracias al impulso de CORREOS, que la traslada y acoge en sus principales oficinas. Además, durante la estancia de la muestra en cada ciudad, los carritos de los carteros de CORREOS lucirán el cartel promocional de la exposición. El objetivo es que ciudadanos de todo el país puedan apreciar la iniciativa y sumarse a este “cambio de mirada sobre el síndrome de Down”.

El acto de inauguración de esta exposición ha contado con la intervención la viceportavoz del Gobierno Municipal, Inés Sandoval; la presidenta de DOWN TOLEDO, Trinidad Escobar; la directora de RSC y Relaciones Internacionales de CORREOS, Elena Fernández; el director Territorial de CORREOS, Domingo Sebastián; y Vlad Florinel, joven con síndrome de Down.

Sandoval ha invitado a que los toledanos conozcan la exposición y ha hecho un llamamiento: “Tenemos que comprometernos para acabar con los estereotipos y para dar las oportunidades que las personas con síndrome de Down reclaman”.

Durante su intervención, el Director Territorial de CORREOS ha destacado que “con acciones como ésta CORREOS intenta poner sus recursos a disposición de la sociedad para cambiar la mirada sobre el síndrome de Down”. Por su parte, la Directora de RSC y Relaciones Internacionales de CORREOS ha afirmado “CORREOS se siente orgulloso de su colaboración con DOWN ESPAÑA en esta campaña de sensibilización, y pone a disposición sus recursos para difundir una iniciativa como esta, reflejo de nuestro compromiso con la sociedad”.

La Presidenta de Down Toledo ha puesto de relevancia la valía de las personas con esta discapacidad intelectual. “Queremos lanzarles esta propuesta: que vean a las personas con síndrome de Down con la misma dignidad, derechos y responsabilidades que el resto". Durante su turno, Vlad Florinel ha compartido su experiencia formativa y laboral y ha puesto de evidencia que “soy una persona válida con numerosas cualidades. Espero que todo el mundo sea capaz de apreciarlo”.

‘#XTUMIRADA’, la campaña de sensibilización que arrasa en España

La exposición que acaba de inaugurarse es el eje de ‘#XTUMIRADA’, una importante campaña de sensibilización social para invitar a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el síndrome de Down, y abrir sus ojos ante las capacidades de las personas con esta discapacidad intelectual.

La campaña dispone de una web (www.xtumirada.com) en la que se van actualizando las localizaciones y fechas que recibirán esta gira. En esa misma página se ofrece una app gratuita para Android e iOS con la que cualquier usuario puede cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.

La campaña de concienciación social ‘#XTUMIRADA’ está impulsada por Fundación Gmp y Cuco Cuervo (embajador de Profoto), y promovida por Grupo Idex, Instore, Villarrazo Madrid y Watermelon Marketing y Comunicación. Cuenta con la colaboración del Banco Popular, Cadena 100, Cope, Fujitsu, Grupo Intermark, Telepizza y Zumosol. Además, colaboran Adif, Aena, Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y Renfe, así como Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Compartir:
  • linkedin share button