24/04/2017 08:05:27

Telefónica incorpora 10 vehículos eléctricos a su flota profesional

Los vehículos, Peugeot Partner Tepee eléctricas, han sido provisionados por Alphabet

Estas nuevas furgonetas de Peugeot suponen un ahorro estimado de emisiones de 2,6 Tn CO2 por cada vehículo y año. Esta decisión se enmarca en las medidas de Telefónica para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, y Jorge Tomé, director general de Peugeot, han presentado en Madrid los diez vehículos eléctricos que, a partir de este mes, forman parte de la flota profesional de Operaciones y Red de Movistar, lo que sitúa a Telefónica a la cabeza de su sector en modernización de flotas.

En concreto la compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet proveerá a Telefónica, en una primera fase, de seis unidades Peugeot Partner Tepee eléctricas en Madrid y otras cuatro en Barcelona, lo que supondrá un ahorro estimado de emisiones de 2,6 Tn CO2 por cada vehículo y año.

Estos vehículos comerciales de Peugeot, que ofrecen una autonomía de hasta 170 kilómetros, combina los puntos fuertes de la polivalente Partner Tepee, con un espacio interior amplio y modulable, con las ventajas de los vehículos eléctricos, ya que su autonomía cubre los usos y necesidades de la gran mayoría de los automovilistas europeos, que recorren de media diariamente menos de 60 kms.

Aunque el modelo estará disponible en el mercado español a partir de septiembre, Telefónica podrá disfrutar desde este mismo mes de estas 10 Peugeot Partner Tepee eléctricas con varias ventajas con respecto a otros modelos del segmento, como un amplio maletero de hasta 3.000 litros, un amplio portón y una luneta practicable exclusiva en su categoría para cargar fácilmente el maletero en cualquier situación, o un sistema de control a distancia desde Smartphone, Tablet u ordenador en el que programar la calefacción o climatizador del habitáculo, conocer el nivel de carga de la batería o estimar el tiempo de carga. Además, su modo de recarga rápida con energías de fuentes renovables, permite llegar a un nivel del 80% en 30 minutos y multiplicar los trayectos diarios si fuera necesario.

Tal como ha señalado Luis Miguel Gilpérez durante la firma “esta decisión se enmarca en el conjunto de medidas que Telefónica está adoptando para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases efecto invernadero conforme al compromiso de la Compañía. Además, la incorporación del vehículo eléctrico se une a otras mejoras ya incorporadas en la seguridad del conductor y de la carga como por ejemplo el sensor de aparcamiento, el limitador de velocidad y el sistema de velocidad de crucero, todo ello controlado desde la plataforma comercial de gestión de flotas de Movistar”.

Por su parte, Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, ha señalado que “desde que en 2010 matriculáramos nuestro primer eléctrico, la apuesta de las compañías por este tipo de vehículos ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Desde Alphabet, acompañamos a nuestros clientes en la adopción de esta alternativa de movilidad, que les permite ahorrar, obtener una imagen corporativa más responsable y garantizar a los usuarios el acceso y circulación urbanos en escenarios ordinarios y extraordinarios de limitación. Además esta operación representa un ejemplo de cómo el renting se consolida como una palanca en el impulso de la movilidad eléctrica al matricular en 2016 más de un tercio de los vehículos eléctricos en España”.

Por último, Jorge Tomé, director general Peugeot España y Portugal, ha indicado que esta operación “supone un nuevo ejemplo de la importancia que empieza a tener la energía eléctrica dentro de las flotas móviles de grandes empresas nacionales e internacionales, y de la confianza que estas depositan en Peugeot, uno de los líderes del sector gracias a la berlina urbana Peugeot iOn, el nuevo scooter eléctrico Peugeot GenZe, una amplia gama de bicicletas con asistencia eléctrica o el novedoso patinete eléctrico Peugeot e-Kick, entre otros”.

Este acuerdo se completa con casi un centenar de furgonetas que proveerá también Alphabet y que Telefónica adquiere como parte del proceso de renovación de su flota de vehículos. Son modelos de bajo consumo, que se suman a otros 465 vehículos restantes que Telefónica ha adquirido en la primera fase de la renovación.

Compartir:
  • linkedin share button