19/04/2017 09:09:00

Epremasa y Ecovidrio inician una campaña de reciclaje en Montoro

El objetivo de la iniciativa es mejorar las cifras de reciclado en Montoro

Gracias a esta iniciativa se van a mejorar las cifras de reciclado en Montoro. La iniciativa ha comenzado con una primera fase de encuestas y entrevistas a los establecimientos para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades. Además, Ecovidrio ha ofrecido información detallada a los locales sobre cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y medioambientales que tiene el reciclaje de los envases de vidrio.

Epremasa ha puesto en marcha en el municipio de Montoro dos campañas de comunicación para sensibilizar y concienciar sobre las necesidades de reciclar el vidrio de los establecimientos hosteleros del municipio y la recogida de cartonaje de sus comercios.

La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha informado junto a la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, y la gerente de zona de Ecovidrio Coral Rojas, de la campaña sobre reciclaje de vidrio. Así, la también Delegada de Medio Ambiente ha indicado que la campaña para impulsar el reciclaje de este material se ha lanzado con la colaboración de Ecovidrio y del sector hostelero de Montoro, ya que se han adherido un total de 37 establecimientos.

Pozuelo ha resaltado el compromiso de Epremasa y Ecovidrio de aumentar la recogida de vidrio en la hostelería porque este sector supone el 50% del total de la recogida y además ha agradecido a los empresarios por su implicación en esta campaña.

La iniciativa ha comenzado con una primera fase de encuestas y entrevistas a los establecimientos y, en una segunda fase, para facilitar el reciclaje de vidrio, se han instalado 11 contenedores Vacri dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidraúlico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros y tres contenedores con bocas industriales. También se van a entregar 63 cubos con ruedas de diversas capacidades para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.

Compartir:
  • linkedin share button