Tres son las características fundamentales que conforman el ADN de Productos De Bien, según sus portavoces:
- De Bien es una marca de productos de alimentación básicos, de los que están presentes en todos los hogares españoles. Aceite, leche, conservas de pescado, café, agua, tomate frito, legumbres… conforman el portfolio de nuestra marca. En coherencia con la filosofía empresarial, los precios son ajustados para estar al alcance de cualquier familia.
- Son productos elaborados con cariño en España, con fabricantes de primer nivel. De esta manera aportamos nuestro granito de arena para apoyar un sistema de empleo sostenible en España. Empresas como Ybarra, Romero y Fontecelta, Friscos o Ganaderos de Zamora están detrás de nuestra marca.
- Y lo más importante: nuestro compromiso solidario como razón de ser. El 10% de todo lo vendido se dona en producto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), quien lo distribuye entre las necesidades de los 56 bancos de alimentos que la componen. Hasta la fecha han sido donadas a FESBAL casi 300.000 raciones de comida, ayudando a miles de familias en España. La colaboración con FESBAL no es puntual sino que es sólida y permanente y por eso sus productos llevan siempre su anagrama.
Productos De Bien comenzó en 2014 su andadura con distribución en la Comunidad de Madrid, pero recientemente ha dado un paso de gigante: las gamas de aceites y conservas de pescados ya están disponibles en los Hipermercados Carrefour de toda España, donde cualquier consumidor que “elija ser De Bien” podrá elegirlos. En 20 de estos centros estará además disponible la leche De Bien.
#Elijoserdebien
Con el hashtag #ElijoserDeBien se ha iniciado una cadena solidaria en las redes sociales, en la que se puede participar de forma muy sencilla. Por cada foto subida a Facebook con un cartel de #ElijoserDeBien se donará una ración de alimentos.