04/04/2017 08:50:57

Calidad Pascual entra en el ranking de las mejores empresas para trabajar

Según Great Place to Work

Con este ranking, sumado a los reconocimientos de Top Employers y Merco Talento, Calidad Pascual completa el círculo de medición de la excelencia. Entra directamente en el puesto 8 de los Best Workplaces, en la categoría de más de 1.000 empleados. Además, según el ranking, Pascual se sitúa como la primera empresa de alimentación española para trabajar.

Calidad Pascual ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España. El referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, Great Place to Work, sitúa a Calidad Pascual, por primera vez en su historia, en el top 10 de los Best Workplaces, en la categoría de más de 1.000 empleados. Pascual entra directamente en la posición 8 en el único ranking que le faltaba a la compañía arandina.

Pascual se consolida así como excelente empleador, que, además, recientemente renovaba la Certificación Top Employers, que reconoce a compañías que han demostrado poseer los más altos estándares en su oferta hacia los empleados. En 2016 también se situó en el puesto 25 de Merco Talento, siendo la primera empresa de alimentación española con mejores condiciones para trabajar.

El ranking Best Workplaces certifica cada año los Mejores Lugares para Trabajar, en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la valoración). La lista Best Workplaces es un estándar de calidad de los lugares de trabajo que reconoce a las Mejores Empresas para Trabajar cada año en más de 50 países.

En palabras de Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, “para Calidad Pascual ser parte del selecto grupo de Best Workplaces supone un gran reconocimiento al trabajado realizado en los últimos años”. Según ha señalado Tomás Pascual, “el talento y el potencial humano es el mayor agente de cambio de cualquier empresa”.

Calidad Pascual siempre se ha caracterizado por hacer de sus empleados su principal valor, dotándoles de las mejores condiciones. Por ello, para Pascual la innovación no se basa únicamente en la creación y el lanzamiento de nuevos productos y formatos, sino que lo trasladan a todos los procesos clave de la compañía, modernizando tanto su estructura como la forma de trabajar de los empleados.

Según la directora de Personas y Servicios, Judith Ruiz de Esquide, “en Pascual trabajamos en la mejora del clima de una manera participativa con diferentes mandos y colaboradores, porque en aquí el clima es cosa de todos y la opinión de todos cuenta”. La directiva también ha afirmado que “para una empresa como Pascual, con más de 1.400 personas trabajando en nuestras fábricas, conseguir ser Best Workplaces es una prueba de que la gestión de personas que venimos implantando dentro de la compañía va en la línea correcta”.

Además, Ruiz de Esquide ha explicado que “Calidad Pascual trabaja en la mejora continua de los estilos de liderazgo, el cuidado de la salud y el bienestar de sus empleados con programas específicos y medidas de conciliación familiar”.

Por su parte, el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, Francisco Hevia, ha señalado que “difícilmente podremos llevar nuestros principios de responsabilidad al conjunto de la sociedad si previamente no hemos ilusionado e implicado en el desempeño a nuestra propia plantilla y difícilmente conseguiremos impulsar la calidad de vida a través de nuestros productos si antes no lo hacemos entre quienes trabajan para la compañía”.

Compartir:
  • linkedin share button