27/03/2017 08:46:10

Unilever logra ahorrar 2,5 litros de agua por cada habitante del planeta

La compañía redujo un 37% el agua usada en 2015 por cada tonelada de producción, en comparación con 2008

El agua extraída en las fábricas de Unilever es hoy tres cuartas partes menor a la captada en 1995, pese a su incremento de producción en todo el mundo. En 2020, todas las nuevas fábricas construidas habrán reducido más de un 50% el agua utilizada en los procesos de producción.

El agua es un bien tan escaso como fundamental, por eso Unilever sigue haciendo pasos en su compromiso con el uso responsable de este preciado elemento. En siete años, la compañía ha logrado ahorrar una cantidad de agua equivalente a 2,5 litros por cada habitante del planeta gracias a iniciativas para reducir, reutilizar y reciclar el agua de todas sus fábricas.

La compañía gasta hoy un 37% menos de agua por cada tonelada de producción, en relación a los índices registrados en 2008. Esto representa un ahorro del 78% por cada tonelada de producción, comparado con los indicadores de referencia en 1995.

En este sentido, dentro de tres años la extracción de agua por parte de las fábricas de Unilever será igual o inferior a los niveles de 2008, a pesar de tener volúmenes de producción significativamente más altos. De esta forma, la compañía cumple con el Plan Unilever para una Vida Sostenible, que prevé que en 2020 todas las nuevas fábricas construidas capten menos de la mitad del agua que se extraía hace diez años.

Las plantas de Unilever en China, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil e Indonesia se pusieron en marcha en 2015. Cuando alcancen niveles de producción completa, cada una de ellas tendrá como objetivo extraer solamente la mitad de agua que la que usaban las fábricas hace diez años.

Unilever se ha comprometido también a reducir la cantidad total de agua que utiliza en toda su cadena de suministro, incluyendo el uso que hacen los consumidores de sus productos, en el año 2020. Actualmente, el 35% de la huella hídrica doméstica de la compañía proviene del consumo doméstico para la higiene personal (baño, ducha y lavamanos), mientras que el consumo de la lavadora y el lavavajillas representa el 18%.

“Unilever ha desarrollado planes integrales para reducir la cantidad de agua necesaria para el cultivo agrícola, así como para disminuir su uso en el proceso de la colada, en la ducha y en los procesos de fabricación”, explica Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España. “Salud e Higiene, Medio Ambiente y Calidad de Vida son los tres pilares fundamentales de nuestro Plan Unilever para una Vida Sostenible”, asegura.

Compartir:
  • linkedin share button