20/03/2017 07:24:25

MC MUTUAL obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Es el máximo reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión y lo concede a MC Mutual

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social ha recibido la máxima distinción que otorga el Club Excelencia en Gestión, tras superar una evaluación externa realizada por la compañía TÜV Rheinland y el Club Excelencia en Gestión.

MC MUTUAL ha recibido el Sello EFQM 500+, el máximo reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, homologado y convalidado por la EFQM.

Obtiene este distintivo tras superar, con éxito, un riguroso proceso deevaluación efectuado por la entidad de certificación externa TÜV Rheinland y el Club
Excelencia en Gestión, que evaluaron el modelo de gestión de MC MUTUAL. Menos de 80 organizaciones cuentan con este reconocimiento en España.

Entre las principales fortalezas resaltadas en el informe, cabe destacar que MC
MUTUAL dispone de diversos canales de comunicación, para anticipar las necesidades de sus clientes y poder así ofrecerles una respuesta ágil y eficaz, en el marco legal establecido; y que desarrolla su cartera tecnológica a través de soluciones que evidencian la aplicación de la tecnología a la gestión eficaz de sus procesos. También se resalta la experiencia, prestigio y capacidad de liderazgo del equipo directivo de la entidad, que actúa como referente en la comunicación y en el desarrollo de la estrategia a todos los niveles y que ejerce como embajador de la organización.

En la misma línea, el informe final de evaluación identifica a las personas como factor clave del éxito en el despliegue de la estrategia de la entidad; destaca la trayectoria prolongada en la creación de un modelo de gestión sostenible; y menciona el plan de empresa saludable y el programa integral de prevención de la violencia ocupacional como dos ejemplos de la voluntad y el compromiso de la organización con el cuidado de la calidad de vida de sus empleados.

El acto de entrega estuvo presidido por el secretari general de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, Josep Ginesta, que felicitó a la entidad por la “dificultad de alcanzar este nivel de gestión” y quiso resaltar que “el reconocimiento obtenido por MC MUTUAL es un claro ejemplo que las políticas y los servicios sociales no están reñidos con la excelencia y la calidad en la gestión”. Un dato muy relevante si se tiene en cuenta que, según Ginesta, “las mutuas serán cooperantes necesarios para resolver los retos futuros en materia de política social y de servicios a las personas”.

Para el Secretario General del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, “este
reconocimiento contribuye a que España mantenga el liderazgo en Sellos EFQM en Europa, seguidos de cerca por el Reino Unido, y con cierta distancia de otros países como Alemania o Francia. Además, pone de manifiesto que este reconocimiento es una forma de dar visibilidad a la buena gestión que ha demostrado MC MUTUAL. Enhorabuena por haber alcanzado el Sello EFQM 500+, que demuestra el esfuerzo continuo por prestar un servicio cada vez mejor a empresas, trabajadores y familias”.

Una distinción que, como indicó el director general de la entidad, Eduardo Vidal, “avala nuestro compromiso con la mejora continua en todas nuestras líneas de actuación y reconoce nuestra voluntad de ofrecer, cada día, un servicio responsable y eficiente a todos los colectivos con los que interactuamos”. En su intervención, Vidal quiso agradecer también la total implicación del equipo humano de MC MUTUAL “un equipo con gran vocación de servicio y total identificación con nuestra razón de ser: cuidar de la salud laboral de las personas, de forma responsable”.

MC MUTUAL, comprometida con la excelencia
El camino hacia la obtención de este sello de Excelencia Europea EFQM se inició en el año 2013, en el que la entidad focalizó su sistema de gestión en el cliente y avanzó mediante la gestión por procesos. En 2016, se decidió adoptar el Modelo EFQM porque permite maximizar la eficiencia y la eficacia de las acciones adoptadas y obtener mejores resultados.

MC MUTUAL dispone también de las certificaciones UNE 179003, en Seguridad del Paciente; e ISO 9001:2008, que avala la atención prestada en las clínicas MC MUTUAL y las actividades preventivas desarrolladas con cargo a las cuotas de la Seguridad Social.

Asimismo, las dos Clínicas MC MUTUAL están certificadas, por el Departament de
Salut de la Generalitat de Catalunya, a través de su modelo de acreditación de centros de hospitalización de pacientes agudos. Una certificación que garantiza la calidad de la prestación de los servicios autorizados, tanto de internamiento como de urgencias, consultas externas y rehabilitación.

Compartir:
  • linkedin share button