20/03/2017 08:27:00

Gamesa y Siemens serán 'el segundo proveedor de turbinas del mundo'

Así lo afirma un informe de FTI Consulting

La empresa que resulte de la fusión de Gamesa y Siemens, a la que la Comisión Europea (CE) dio su visto bueno hace unos días, se convertirá en el "segundo mayor fabricante de equipos de turbinas eólicas del mundo", tras la danesa Vestas, según un informe de FTI Consulting.

 

El nuevo estudio publicado por de FTI Consulting señala que la compañía producto de la unión entre Gamesa y Siemens tendrá una cuota de mercado de aproximadamente el 13%, con la que se situaría por detrás del fabricante danés y adelanta a la estadounidense General Electric, según ha informado lel diario Finanzas.

En el ránking global de FTI Consulting de principales fabricantes de turbinas eólicas en 2016, la empresa danesa Vestas ocupa el primer lugar. Tras ella la estadounidense General Electric y el proveedor chino Goldwin.

Gamesa, considerada individualmente en el informe, ha ganado en 2016 una posición y se ha situado en el cuarto lugar, gracias a la fuerte presencia de la compañía española en la India y en mercados emergentes. Por su parte, la alemana Siemens ocupa el sexto puesto de la clasificación y la española Acciona la séptima.

Por otra parte, el informe del Mercado Mundial Eólico de FTI subraya que en 2016 hubo una caída del 14% en instalaciones con respecto al año anterior y apunta que las perspectivas del mercado eólico de Estados Unidos permanecen estables en el corto plazo, aunque en el medio siguen siendo inciertas, después de que el nuevo presidente, Donald Trump, haya pedido la derogación del Plan de Energía Limpia y la salida de su país del Acuerdo de París sobre cambio climático, tal y como describe el diario Finanzas.

 

Compartir:
  • linkedin share button