20/03/2017 08:20:00

Feder celebra una carrera para impulsar la investigación en enfermedades raras

Feder busca promover la innovación científica en España a través del deporte

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) celebrará el próximo 26 de marzo la VIII Carrera por la Esperanza en la Casa de Campo de Madrid, cuyo objetivo es promover la investigación y la innovación científica en España en el ámbito de las enfermedades poco frecuentes.

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha organizado la VIII Carrera por la Esperanza, que se celebra en Madrid el 26 marzo. En apenas una semana, la Casa de Campo de Madrid volverá a convertirse en el punto de encuentro de todo el colectivo, poniendo un punto y final inmejorable a la campaña ‘La investigación es nuestra esperanza’ que FEDER ha venido desarrollando desde principios de año con el objetivo de situar el impulso de la investigación como una actividad prioritaria en los Presupuestos Generales del Estado.

Para ello, la octava edición de esta prueba, emblemática de la Federación, contará con actividades de sensibilización donde «toda la familia podrá participar» ha señalado Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, quien recuerda que «el valor terapéutico y social de la investigación en enfermedades raras se sitúa más allá de los costes de investigación, porque no sólo se beneficia a una enfermedad poco frecuente, sino también a otras ER e incluso otras comunes y que, consecuentemente, afectan a otra parte de la sociedad».

Así, tomando como motor principal la motivación del conocimiento científico en enfermedades raras, FEDER ha impulsado la octava edición de este encuentro de la mano de Shire, Grupo DÍA, FedEx, Fundación ONCE, KIA, Emcesa y NOVOTEL.

Compartir:
  • linkedin share button