15/03/2017 08:37:22

Pascual, primera empresa en adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria

La inscripción de Calidad Pascual supone un paso más en la estrategia de gestión del Impacto Ambiental de la compañía

Calidad Pascual promueve iniciativas de sostenibilidad en el sector primario como programas de asesoramiento y eficiencia a ganaderos o la utilización de una flota sostenible.

Calidad Pascual, marca un nuevo hito convirtiéndose en la primera empresa en adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.Pascual manifiesta así su compromiso por mejorar su sostenibilidad de mejora constante en los aspectos económicos, ambientales y sociales de su actividad empresarial, a partir del nivel avanzado identificado en el proceso de autoevaluación mediante la herramienta eSIAB.

El Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria es una herramienta formulada en base a 10 principios básicos relativos a la sostenibilidad de la industria agroalimentaria y está llamado a ser un referencial dentro del sector.

En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “para Calidad Pascual, la Responsabilidad Corporativa va más allá del cumplir con la ley, lo consideramos un deber.

Trabajamos con la premisa de tratar de ser sostenibles en toda nuestra cadena de valor, por ejemplo, con programa de eficiencia productiva para nuestros ganaderos; nos preocupamos porque nuestros envases sean respetuosos con el medioambiente;que nuestra flota sea sostenible o en reducir el consumo de energía en nuestras fábricas”.

Para Hevia, la adhesión al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria es “un paso más de nuestra firme intención de tratar de devolver a la sociedad parte de lo que ella nos aporta”.

Compartir:
  • linkedin share button