15/03/2017 08:06:10

Grupo Calvo, Premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar 2016 de EY

Calvo ve así reconocida su exitosa trayectoria en la XXI edición del Premio Emprendedor del Año 2016 de EY

El hijo del fundador y actual Presidente de Honor de Grupo Calvo, José Luis Calvo, recogió el premio en el acto de entrega celebrado ayer en Madrid.

El grupo internacional de alimentación Calvo ha sido proclamado ganador del Premio al Emprendedor del Año 2016 de EY en la categoría de Trayectoria de la Empresa Familiar, una iniciativa de la organización internacional EY que tiene como objetivo reconocer la labor emprendedora de los mejores empresarios y las prácticas corporativas más exitosas.

“Es un honor para Grupo Calvo recibir este reconocimiento al trabajo realizado por todos nuestros colaboradores a lo largo de nuestros 76 años de historia. Trabajamos cada día con la misma ilusión y esfuerzo con los que comenzamos en 1940 con el objetivo de seguir creciendo, innovando y ofreciendo productos de calidad a un mayor número de hogares”, ha afirmado José Luis Calvo, hijo del fundador de Grupo Calvo y actual Presidente de Honor de la compañía.

Desde la creación de la empresa y hasta el día hoy y gracias a una innovadora gestión del negocio, Grupo Calvo ha pasado de ser una pequeña empresa conservera a una compañía global de alimentación con presencia en más de 70 países, un catálogo formado por más de 700 referencias de producto y una plantilla de más de 5.000 colaboradores.

Entre los principales hitos del Grupo se cuentan la introducción en España de la lata redonda en un momento en el que el formato del 95% de los productos del mercado era ovalado, innovaciones como el pack de tres, hoy el más utilizado por la industria, o el haber sido la primera empresa del sector en lanzar al mercado el atún bajo en sal. Más recientemente, durante 2016, Calvo ha lanzado el atún claro Ligero en aceite de oliva y aceita de girasol, con un 50% menos de grasa.

En estos 76 años de historia, la compañía ha crecido de forma sostenible y diversificada y hoy cuenta con plantas en España, El Salvador y Brasil en las que continúa invirtiendo con el objetivo de alcanzar la excelencia operativa y la calidad total. Una calidad total fundamentada, en gran medida, por el compromiso de Grupo Calvo con las personas y con su entorno social y medioambiental que se ha mantenido intacto desde su fundación. Para la compañía, este compromiso es estratégico para el desarrollo rentable y sostenible del Grupo y gracias a él y a su esfuerzo e innovación continua, Grupo Calvo es hoy líder de la categoría de atún en España y Brasil.

Compartir:
  • linkedin share button