Ya está online el primer diccionario en español cuyos términos están definidos en lectura fácil, una herramienta de consulta para personas con dificultades de comprensión lectora que se enmarca en el proyecto de cultura inclusiva "Más Cultura, Más Inclusión" de Fundación Repsol y Plena Inclusión, la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual.
Este Diccionario Fácil hace frente a otras barreras menos visibles como son las cognitivas, que suponen un gran impedimento para el acceso de la información a un colectivo muy grande. Además permitirá estandarizar las definiciones de los glosarios de futuras obras o adaptaciones de informaciones que siguen las pautas de lectura fácil. Se trata de un proyecto en permanente desarrollo, ya que se irá a alimentando del trabajo de adaptación y validación de se realiza desde Plena Inclusión Madrid.
En cuanto al público al que va dirigido, en España existen 256.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y 884 asociaciones vinculadas al movimiento Plena Inclusión. También incluyen a personas con este perfil de toda la comunidad hispanohablante.