Hasta el 10 de marzo, en horario de 09.00 a 14.00 horas, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) recogerá alimentos no perecederos en la Facultad de Comercio y Turismo y en la Casa del Estudiante para las personas refugiadas.
Según publica el diaro La información, sólo se recogerán alimentos no perecederos que no contengan cerdo y que figuren en la siguiente lista: café, leche, cacao, galletas, azúcar, cereales, harina, aceite, conservas, dátiles, pasta y arroz.
Esta campaña se enmarca dentro de las actuaciones que la Universidad Complutense ha puesto en marcha para paliar el drama que sufren las personas que buscan asilo en Europa, dentro del Plan de Actuación 2015-2018 que desarrolla la Oficina para la Acogida a Personas Refugiadas dentro de la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense (UCMD+I).
Esta unidad trabaja en la sensibilización de la comunidad universitaria y trata de garantizar el derecho a la educación superior de los refugiados y lograr su plena inclusión en la universidad.