Citroën y EMOV preparan su campaña 'Kilómetros que importan' que este próximo martes podrá en relevancia el papel del Fundación Querer -dirigida a niños con dolencias neurológicas cuyo denominador común es el trastorno general del lenguaje- en la construcción del 'Cole de Celia y Pepe', un gimnasio sensorial promovido por esta Fundación.
Así, los kilómetros que recorran los 500 'Citroën C-Zero' de emov los madrileños por su ciudad durante esa jornada se convertirán en euros y, por cada dos kilómetros se sumará un euro que se destinará íntegramente al proyecto.
Además, el Cole de Celia y Pepe abrirá sus puertas en Madrid con un proyecto especializado en “enseñar diferente a niños diferentes”. La Fundación Querer ha desarrollado un método educativo para enseñar a leer y comprender, denominado “Aprendo leyendo”, basado en evidencias neurocientíficas, y liderado por la creadora del PAFPROGRAM estadounidense, Phyllis Bertin.
La Fundación Querer a través de su incitativa #BrainOn busca, asimismo, financiar proyectos de investigación genética y neurológica de enfermedades raras como las epilepsias intratables, su relación o no con el Tastorno del Espectro Autista y patologías que afectan al desarrollo cognitivo.