24/02/2017 09:06:00

Islandia busca potenciar el ecoturismo

El Gobierno crea una iniciativa educativa para turistas

El Gobierno de Islandia ha anunciado que potenciará el ecoturismo en el país a fin de proteger las zonas de naturaleza virgen que poseen y que representan la últimas que mantienen esta condición en Europa. Para ello, una de las campañas que se está llevando a cabo es la academia online de Visit Iceland, la oficina de turismo oficial de Islandia.

Islandia lo tiene claro, tiene que proteger su medio ambiente natual y por ello, el gobierno del país ha lanzado una campaña que pretende guiar a los turistas sobre comportamientos ecológicos y responsables.

Para ello, se ha creado una academia online en Visit Iceland, la oficina de turismo oficial de Islandia, a fin de que promocionar videos que iniciden en la concienciación por un turismo sostenible, entre otros temas. Asimismo, la Icelandic Tourist Board ha creado Vakinn, certificado oficial que mide la calidad de una empresa respecto al turismo sostenible y medioambiente.

Por otro lado, las compañías también se están adapatando al ecoturismo y, por ejemplo, Island Tours, un turoperador especialista en viajes a Islandia, se ha marcado como objetivo que sus clientes sean respetuosos con el medio ambiente incluyendo consejos en sus catálogos.

En la misma línea, otra iniciativa pretende convertir las tierras altas del interior, que integran más del 70% de la superficie del país, en otro parque nacional.

Compartir:
  • linkedin share button