22/02/2017 08:33:00

Saint-Gobain Placo crea un servicio de reciclaje de placas de yeso laminado

El servicio permite reciclar el yeso de las placas utilizadas en construcción y demolición

Saint-Gobain Placo ha instaurado un servicio en España que permitirá reciclar las placas de yeso laminado (PYL) usadas en el sector de la construcción. Este nuevo servicio evitará que las placas usadas en construcciones y rehabilitaciones acaben en vertederos, posicionando a Placo como un agente que no solamente fabrica un sistema constructivo con un bajo impacto ambiental, sino que apuesta por reintroducir el yeso de nuevo al proceso productivo.

Saint-Gobain Placo ha anunciado la creación de un servicio en España que permite reciclar las placas de yeso laminado (PYL) que se unsan en la construcción. 

El Servicio de Reciclaje hace posible reutilizar el yeso de las placas, ya que se trata de un mineral completamente natural y 100% reutilizable. Además permitirá reciclar tanto la PYL ya utilizada que se retire (demolición) como los desechos y sobrantes de la que se vaya a instalar (construcción), según ha informado Servimedia.

Se estima que entre el 10-12% de la placa instalada en una obra se desecha por requerimientos de la propia instalación o por los daños que sufre hasta que es instalada, según un comunicado de esta compañía.

Compartir:
  • linkedin share button