22/02/2017 08:54:27

Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo isotermo y material de almacén

Al Banco de Alimentos de Ourense

Esta furgoneta permitirá mejorar la gestión y el transporte de los alimentos entregados al Banco de Alimentos de Ourense a favor de más de 6.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia. En los últimos años, más del 70% de los Bancos de Alimentos de España han recibido equipamiento de Carrefour lo que supone una inversión de más de 1,3 millones de euros

Fundación Solidaridad Carrefour celebra la donación de un vehículo dotado de equipo de frío y material de almacén al Banco de Alimentos de Ourense.

Este vehículo, que es el primero isotermo que recibe este Banco, permitirá transportar hasta sus almacenes aquellos alimentos que reciben de los diferentes donantes, independientemente de que sea necesario o no mantener la cadena de frío. Una vez allí, serán recogidos por las 76 entidades sociales a las que atiende en Ourense y de cuya ayuda dependen más de 6.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia.

La donación de estos recursos se enmarcan dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mantienen desde hace 15 años. Un convenio que ha llevado a que más del 70% de los Bancos de Alimentos cuenten con equipamiento donado por Carrefour por valor de más de 1,3 millones de euros.

Durante el pasado año, Fundación Solidaridad Carrefour hizo entrega de más de 8,2 millones de kilos de alimentos a los 55 Bancos que operan en nuestro país y, gracias a ellos, se pudieron asistir a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de todo el año.

“Agradecemos enormemente a Carrefour y a su Fundación esta donación, y todas aquellas iniciativas sociales que lleva poniendo en marcha desde hace 15 años a favor de las personas en situación de emergencia social”, ha señalado el presidente del Banco de Alimentos de Ourense, Cecilio Santalices.

Carrefour presta ayuda al Banco de Alimentos de Ourense desde que abrió sus puertas en el año 1997, pero la donación hoy de este vehículo isotermo cobra un carácter especial ya que, por primera vez, les permitirá aceptar y transportar todos aquellos alimentos que hasta la fecha rechazaban o que sólo podían trasladar alquilando una furgoneta con similares características.

“Quiero aprovechar este acto de entrega para destacar que contar con un vehículo de estas características era un sueño difícil de alcanzar para nosotros debido a su elevado coste. Ahora, gracias a él, vamos a poder agilizar la recogida de los alimentos que donan las personas y las empresas al Banco de Alimentos de Ourense de una manera eficaz y del todo segura, ya que nos permitirá mantener la cadena del frío”, ha añadido.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, del presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández; el presidente del Banco de Alimentos de Ourense Cecilio Santalices, y el director del centro Carrefour de la provincia, Diego Ponce.

Compartir:
  • linkedin share button