10/02/2017 08:10:00

ManpowerGroup se incorpora a Forética como nuevo socio promotor

Forética ayudará a la empresa a impulsar el talento y la empleabilidad de las personas

ManpowerGroup, compañía especialista en Estrategia de Talento, se ha unido como socio promotor a Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial. Con esta incorporación, más de 200 socios forman parte de Forética, entre ellos un 40% de las empresas que cotizan en el Ibex 35 y las principales filiales de multinacional. Su participación en Forética les permite identificar iniciativas de éxito para trasladarlas a su realidad empresarial, exponer sus mejores prácticas, desarrollar alianzas y acceder a información de referencia y tendencias destacadas en materia social, ambiental y de buen gobierno.

La Responsabilidad Social, facilitando un empleo sostenible y de calidad a millones de personas, es una de las principales señas de identidad de ManpowerGroup desde su creación hace casi 70 años. Comprometidos con la diversidad, la sociedad y el medio ambiente, ManpowerGroup impulsa de manera continuada sus políticas de RSC, a través de un plan que se sustenta sobre tres pilares vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible 4, 5, 8 y 10 de la ONU: integración y diversidad; empleabilidad, y learnability.

"Incorporarnos a Forética es una gran muestra de nuestro compromiso de retorno a la sociedad a través de la Responsabilidad Social Corporativa. Para nosotros, es tan importante lo que logramos como el modo en que lo hacemos. Por ello, queremos ser parte activa aportando soluciones a retos sociales de nuestro país, y el primer reto es generar empleabilidad", señala Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup en España.

Alberto Durán, Presidente de Forética, ha valorado la incorporación de ManpowerGroup como "muy relevante" y una clara muestra de su apuesta por el posicionamiento en el ámbito de la sostenibilidad.

"Forética colaborará para maximizar la contribución positiva de la empresa en la sociedad. La pertenencia a nuestra organización les proporcionará soluciones innovadoras a los retos de su gestión en materia social, ambiental, de buen gobierno en base a las tendencias de desarrollo de la RSE, y a su vez les servirá de punto de encuentro para nutrirse con el conocimiento y experiencia de la red de miembros", señalaba Durán.

Compartir:
  • linkedin share button