07/02/2017 09:50:10

Contra la contaminación, motos eléctricas por minutos

eCooltra Motosharin, el transporte ecológico alternativo durante los períodos de alta contaminación en Barcelona

Con su uso se ahorran 1.260Kg de CO2 a la semana y ya se ha conseguido ahorrar, desde su lanzamiento el pasado marzo, un total de 23 toneladas de CO2.

En el marco de la reciente aprobación por parte del consell del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) del programa de medidas para combatir la contaminación en la ciudad, una empresa privada, eCooltra Motosharing, ha ideado un servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos. Sus portavoces aseguran que su uso es beneficioso para la calidad del aire de la ciudad hacer uso de este tipo de transporte.

Una de las medidas más destacadas del programa ha sido la restricción progresiva de la circulación, por las rondas y por el interior de la ciudad de Barcelona, de los coches más contaminantes durante períodos de alta contaminación. Es por eso, que esta empresa ofrece sus servicios como nuevo medio de transporte. eCooltra Motosharing está presente en la ciudad de Barcelona desde marzo de 2016 con una flota de 250 motos eléctricas, se presenta como el medio de transporte alternativo para estos períodos de más contaminación.

Compartir:
  • linkedin share button