RSE

Según SEOM, 1 de cada 3 mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida

Hipotecas.com se une a Fundación Intheos en la lucha contra el cáncer


06/02/2017 09:20:00 En 2014, según los últimos datos publicados por el INE, 67.278 hombres y 67.711 mujeres fallecieron a causa de un tumor. Además, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), asegura que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Epidemiología, entre 2003 y 2012 la mortalidad por tumores se redujo un 1,32% al año gracias a las actividades preventivas, las campañas de diagnóstico precoz y a los avances terapéuticos, derivados de la investigación.

Las empresas tienen un importante papel en la investigación contra el cáncer apoyando a las entidades sin ánimo de lucro. Por ello, Hipotecas.com, ha decidido sumarse a la II edición de “Marcas contra el cáncer”, que la Fundación Intheos y la agencia Young&Rubicam llevan a cabo coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer.

Esta iniciativa tiene como objetivo que tanto empresas como medios de comunicación colaboren en la investigación contra el cáncer. El importe donado por cada marca se destinará de forma íntegra a los proyectos de investigación de la Fundación Intheos, cuya misión es acercar a los pacientes los últimos avances en el tratamiento e investigación contra el cáncer.

En la primera edición de “Marcas contra el cáncer”, la Fundación Intheos logró recaudar más de 120.000 euros, cifra que se ha superado en esta nueva edición, llegando a recaudar más de 200.000 euros, gracias a las empresas adheridas al proyecto.

En este sentido, Hipotecas.com recuerda que llevar unos hábitos de vida saludables, como la realización de actividad física, una buena alimentación, eliminar el consumo de tabaco y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, reduce las posibilidades de padecer la enfermedad.

Acción Social: Acción Social Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia