RSE

El sello reconoce la labor de las empresas en materia de conciliación

80 nuevas entidades reciben el Certificado efr


06/02/2017 10:10:00 La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho entrega de los Certificados efr en el X Aniversario de Fundación Másfamilia, entidad que gestiona dichos reconocimientos. Más de 550 empresas cuentan con este sello de calidad en conciliación que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias y que, este año, han recibido a 80 nuevas entidades.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido la celebración del X Aniversario de Fundación Másfamilia. Durante el acto, que ha tenido lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se han entregado los Certificados efr a 80 entidades que durante este último año 2016 se han certificado bajo este sello de calidad en materia de conciliación.

Fundación Másfamilia lleva 10 años trabajando junto a las empresas españolas para posibilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal a través de la conciliación.

Monserrat ha incidido sobre la importancia de que las instituciones públicas trabajen junto con la sociedad civil, las empresas y las entidades, “con el objetivo de establecer sinergias que permitan alcanzar un Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios”.

En el acto de entrega, presentado por el periodista Javi Nieves, ha estado presente también el presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, quien ha hecho entrega de los certificados. 

Campofrío, Kyocera, BMW Ibérica, Axa España, Renault España Comercial, Kia, Cepsa, RGA Seguros, Fundación Bancaria La Caixa, Taisi o GENERALI España son algunas de las organizaciones reconocidas en 2016 con la Certificación efr. Todas ellas han apostado fuertemente por introducir en su estrategia y objetivos empresariales la gestión de la conciliación de la vida familiar, personal y profesional, así como la igualdad, el desarrollo profesional y la diversidad.

Con estas nuevas incorporaciones, ya son más de 550 las entidades han obtenido este sello de calidad que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias. Todas las empresas certificadas contribuyen a extender los valores y la cultura efr en la sociedad y en los mercados, por medio de sus operaciones comerciales, su inversión y su impacto y proyección social.

"En un entorno de transformación y de incertidumbre como el actual, las empresas debemos fomentar más que nunca prácticas responsables que permitan una plena igualdad de oportunidades, el fomento de la diversidad y un adecuado equilibrio entre la vida personal y profesional”, ha destacado Ricardo Forcano, director global de Talento y Cultura de BBVA.

Por su parte, Rafael Arnedo, subdirector general de Medios de Mutua Madrileña, ha señalado que "en Mutua Madrileña dedicamos tiempo, esfuerzo y recursos considerables a desarrollar una política de conciliación basada en iniciativas y programas concretos y adecuados a las necesidades de las personas. Porque creemos que debe formar parte de nuestra estrategia empresarial".

Finalmente, Xavier Coll, director general de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank, ha incidido sobre el valor del modelo efr para desarrollar una gestión eficaz de las políticas corporativas de igualdad y de conciliación. “En CaixaBank esta herramienta nos sirve para medir lo que estamos logrando y, por tanto, para dirigir mejor nuestros esfuerzos hacia lo que realmente necesitan y valoran nuestros profesionales".

 

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios | Responsabilidad Social Trabajo: Conciliación profesional y personal

  Deja tu comentario




  Enviar noticia