Gas Natural Fenosa ha sido galardonada como empresa Gold Class por el Anuario de la Sostenibilidad 2017 que publica anualmente RobecoSAM y que reconoce a los líderes mundiales en sostenibilidad.
RobecoSAM, una agencia de evaluación de sostenibilidad que realiza las valoraciones del Dow Jones Sustainability Index, uno de los principales índices mundiales en este campo, sólo otorga esta distinciñon a empresas que se distinguen por sus resultados económicos, sociales, medioambientales y de gobierno y que tienen un claro enfoque hacia la creación de valor de largo plazo.
La multinacional energética es una de las cuatro únicas empresas españolas que ha recibido la distinción Gold Class en 2017. En su decimocuarta edición, RobecoSAM ha evaluado el desempeño en sostenibilidad de más de 2.400 empresas de 60 sectores de todo el mundo.
El anuario se distribuye a más de 4.000 inversores para que puedan valorar la gestión que las compañías analizadas realizan de aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.
Gas Natural Fenosa en los índices internacionales
La compañía mantiene desde hace años un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Prueba de ello es su inclusión, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index, al que pertenece desde hace más de 10 años. La compañía energética forma parte también del índice de sostenibilidad FTSE4Good desde su creación en 2001, del MSCI Global Climate Change y de los índices Euronext Vigeo en sus tres variantes World 120, Europe 120 y Eurozone 120.