27/01/2017 08:40:25

ElPozo Alimentación dona 3.000 euros a RedMadre Murcia

Se destinarán al apoyo de mujeres embarazadas en riesgo de exclusión

La empresa ElPozo Alimentación y sus trabajadores, a través de su fundación, han donado 3.000 euros a la asociación RedMadre Murcia para ayudarles en su apoyo a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión.

RedMadre es una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada para que pueda convertirse en madre superando inconvenientes económicos, laborales o familiares. Esta asociación ofrece información, apoyo y orientación psicológica, médica, jurídica y social a cualquier mujer que se enfrenta a un embarazo imprevisto.

La presidenta de la asociación, Chechu Romero, ha destacado la importancia de esta aportación económica, ya que “son muchas las situaciones apremiantes, siempre relacionadas con motivos económicos, que impiden a muchas mujeres poder ejercer su derecho a la maternidad, al no poder llevar a término su embarazo”.

Por su parte, la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, que se nutre de fondos aportados al 50% por empresa y trabajadores, tiene como misión el desarrollo de acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural. La Fundación colabora con diversas ONG, e impulsa programas culturales y cursos de formación para los trabajadores de la empresa. También vela por el tiempo libre de sus miembros mediante la organización de eventos artísticos, educativos, y actuaciones orientadas al mantenimiento de la salud como la realización de pruebas para detectar precozmente el cáncer de mama, útero, piel, próstata y colon.

Compartir:
  • linkedin share button