27/01/2017 08:20:00

Calidad Pascual renueva la acreditación 'Flota Ecológica' de AEGFA e IDAE

La certificación acredita que los parques móviles de Calidad Pascua son sostenibles

La compañía de alimentación y bebidas, Calidad Pascual, ha renovado la "Acreditación Flota Ecológica" de AEGFA e IDAE con el nivel "Master", el de mayor exigencia. Esta certificación acredita, tras un proceso de acompañamiento, implementación de mejoras y verificación, que los parques móviles de estas empresas cumplen con unos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad.

Calidad Pascual ha renovado la "Acreditación Flota Ecológica" que otorga la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) y el Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía (IDAE). Con esta acreditación, ambas instituciones certifican que la flota de vehículos de Pascual cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad. Pascual ha obtenido la acreditación en su modalidad "Master", el de mayor exigencia.

Para la renovación de la acreditación, AEGFA tiene en cuenta tanto la eficiencia de los vehículos, como la propia gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas. Además, AEGFA asesora en la implementación de mejoras y realiza un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener dicha Acreditación.

En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, "la renovación de este sello supone un reconocimiento al compromiso de Pascual con el medio ambiente a través de su Plan Estratégico de Movilidad Sostenible". 

La flota sostenible de Calidad Pascual forma parte del Plan de Gestión Medioambiental, con el que se pretende reducir en un 20% sus emisiones de C02 derivadas de la movilidad. En este sentido, Calidad Pascual volvió a renovar su certificación medioambiental Cinco Estrellas Ecostars en noviembre de 2015, con 2.447 vehículos, la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa. La compañía arandina contribuye, así, a reducir la huella de carbono y a cumplir los objetivos de calidad de aire.

Compartir:
  • linkedin share button