24/01/2017 08:25:00

Henkel es incluida en 4 índices y rankings internacionales de sostenibilidad

La empresa publicará su nuevo informe de sostenibilidad el próximo 23 de febrero

Henkel arranca el año consolidando su presencia en cuatro de los principales índices internacionales sobre sostenibilidad por su apuesta estratégica en esa materia. La compañía figura de nuevo en el índice "Global 100 Most Sustainable Corporations” (Global 100 Index) y recibió la máxima puntuación del sector por parte de Sustainalytics, así como las distinciones Gold Class e Industry Mover de RobertoSAM. Además, Henkel también aparece en el FTSE4Good ethical index por decimosexto año consecutivo.

Henkel ha revalidado su presencia en 4 importantes rankings vinculados al trabajo de las empresasen materia de sostenibilidad. Ahora la ambición de la compañía es expandir este papel e impulsar junto a sus socios nuevas soluciones para el desarrollo sostenible y, paralelamente, continuar siendo una empresa responsable y económicamente exitosa. Por ese motivo, la empresa publicará su nuevo informe de sostenibilidad el próximo 23 de febrero.

Henkel entre las líderes de “Global 100 Most Sustainable Corporation”

El índice “Global 100 Index of Corporate Knights”, elaborado por la revista canadiense Corporate Knights, ha situado a Henkel en el decimoquinto puesto de su ranking. El índice reúne a las compañías más sostenibles en sus respectivos sectores industriales y son seleccionadas entre más de 4.000 empresas, cuyo valor de mercado supera los 2.000 millones de euros.

Número uno en el ranking Sustainalytics

Sustainalytics”, firma global especializada en analizar la actuación de las empresas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, ha calificado a Henkel como líder de la categoría “Productos para el Hogar y Personal”. La compañía alcanzó la máxima calificación entre las 40 compañías examinadas en esta categoría con una puntuación total de 87 puntos sobre 100.

Distinciones destacadas en RobecoSAM

Henkel también ha sido incluida en el “Sustainability Yearbook 2017” y distinguida con los galardones Gold Class e Industry Mover por sus avances en materia de sostenibilidad. El anuario recoge las empresas más sostenibles del mundo en cada sector según los resultados de la valoración anual de sostenibilidad corporativa realizada por RobecoSAM. La organización invita cada año a más de 3.000 empresas de las más grandes del mundo a participar en esta evaluación.

Por 16ª vez incluida en el FTSE4Good Index

Henkel ha sido incluida por decimosexta ocasión consecutiva en el FTSE4Good ethical index. El listado incluye a aquellas empresas que mejor gestionan los riesgos en materia ambiental, social y de gobierno corporativo y sirve de referencia para aquellos inversores que deseen incorporar estos aspectos en sus procesos de toma de decisión.

Compartir:
  • linkedin share button