RSE

Toyota es una de esas compañías que conforman el 'Hydrogen Council'

13 empresas promueven el hidrógeno para ayudar a cumplir los objetivos climáticos


23/01/2017 08:19:00 Toyota forma parte del Hydrogen Council junto a Air Liquide, Alstom, Anglo American, BMW Group, Daimler, ENGIE, Honda, Hyundai, Kawasaki, Royal Dutch Shell, The Linde Group y Total con el fin de promover el uso del hidrógeno como combustible. Este elemento es un portador de energía muy versátil, sin emisiones de CO2 durante su uso como combustible o fuente de energía limpia.

Trece compañías líderes en los campos de la energía, el transporte y la industria han puesto en marcha una iniciativa a escala mundial para poner de manifiesto una visión unida y una aspiración a largo plazo para promover la transición energética, apostando por el hidrógeno como vector energético con el objetivo de ayudar a cumplir los objetivos del cambio climático.

En la primera iniciativa mundial de este tipo, el Hydrogen Council —Consejo del hidrógeno— tiene la determinación de situar el hidrógeno entre las soluciones clave de la transición energética. El hidrógeno es un portador de energía muy versátil con unas características favorables, puesto que no emite nada de CO2 durante su uso como combustible o fuente de energía limpia, y puede desempeñar un papel importante en la transición hacia un sistema energético limpio y bajo en carbono.

Las tecnologías y productos relacionados con el hidrógeno han avanzado notablemente en los últimos años, y ahora empiezan a llegar al mercado. Para conseguir esos objetivos, el Hydrogen Council apoyará y ofrecerá recomendaciones a una serie de interlocutores, como políticos, empresarios y agentes del hidrógeno, agencias internacionales y la sociedad civil.

Durante el lanzamiento, miembros del Hydrogen Council confirmaron su aspiración de intensificar su importante inversión en el desarrollo y la comercialización de los sectores del hidrógeno y la pila de combustible. Actualmente, se calcula que estas inversiones ascienden a un total de 1.400 millones de euros al año. Esta intensificación será posible si los interesados redoblan su apuesta por el hidrógeno como parte del mix energético futuro, mediante políticas adecuadas y programas de apoyo.

El Hydrogen Council, que se reunió en Davos (Suiza) la semana pasada, por primera vez, consta actualmente de 13 consejeros delegados y presidentes de varias industrias y compañías energéticas comprometidas con la consecución del ambicioso objetivo de lograr que el aumento de las temperaturas se mantenga por debajo de los dos grados centígrados, fruto del Acuerdo de París de 2015. El Hydrogen Council estará dirigido por dos copresidentes de distintas zonas geográficas y sectores, siendo actualmente los representantes de Air Liquide y Toyota.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia