19/01/2017 08:05:00

Obra Social 'la Caixa' invierte 41 millones en integración laboral

El programa 'Más Empleo' financiará proyectos de inserción laboral

La Obra Social 'la Caixa' destina más de 41 millones de euros al programa 'Más Empleo' de 'la Caixa', con el objetivo de promover proyectos que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios integrados y personalizados que faciliten su incorporación en el mercado de trabajo.

El programa 'Más Empleo' -cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que destina 30,5 millones de euros, y por la Obra Social ‘la Caixa’, que aporta más de 10,7 millones- ha abierto su convocatoria de presentación de proyectos que permanecerá activa hasta el 6 de febrero.

Dicho programa esta dirigido a entidades sociales, centros especiales de empleo y empresas de inserción que quieran optar a una una financiación anual de sus proyectos de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023.

En la selección de los proyectos se valorará que incorporen itinerarios individualizados de acompañamiento a la persona durante el proceso de inserción sociolaboral, formación para mejorar las competencias de la persona, en aquellos casos en los que se considere oportuno, así como intermediación laboral y prospección orientada al mercado de trabajo como elemento facilitador de la empleabilidad.

Asimismo, los proyectos deberán hacer hincapié en la orientación laboral para que la persona aprenda distintas técnicas en la búsqueda activa de empleo y para proporcionarle conocimientos sobre el mercado laboral y en el apoyo en el empleo en función de las necesidades de cada persona y acompañamiento estrecho al trabajador y a la empresa, en el caso de que el itinerario logre la inserción.

El programa ‘Más Empleo’ de ‘la Caixa’ responde a la prioridad de reforzar la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y aprovechar el potencial de la economía social en la recuperación económica.

Compartir:
  • linkedin share button