18/01/2017 08:10:00

Fundación Cepsa entrega los Premios al Valor Social de Madrid

En esta edición se han presentado 113 proyectos en la capital española

Iniciativas para la asistencia alimentaria, la ayuda a menores víctimas de violencia de género, orientación educativa para jóvenes gitanos y sus familias así como apoyo al desarrollo deportivo de jóvenes con discapacidad, representan el eje en la última edición de los Premios al Valor Social de Madrid otorgados por la Fundación Cepsa.

El acto de entrega de los Premios Valor de la Fundación Cepsa ha contado con la presencia del Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, la Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado; el Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira, el Vocal del Patronato de la Fundación Cepsa Iñigo Díaz de Espada y la directora general de la Fundación Cepsa, Teresa Mañueco, así como los miembros del jurado, las entidades ganadoras y los empleados de Cepsa, que apadrinan estos proyectos.

“Cepsa siempre se ha distinguido por su carácter innovador, pero también por su compromiso social, llevado con la implicación de sus profesionales y haciendo a la organización más fuerte", ha destacado en su discurso Carlos Izquierdo.

Los Premios al Valor Social, que cumplen su edición número 12, reconocen el trabajo realizado por organizaciones y colectivos que operan en el ámbito del compromiso social. En esta edición por primera vez los entrega la Fundación Cepsa, de reciente creación. En el caso de Madrid 113 proyectos han concurrido a los premios, de los que cuatro han sido galardonados y percibirán una ayuda económica de 48.000 euros. Son los siguientes:

  • Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Su objetivo general es luchar contra el hambre y el despilfarro alimentario, recogiendo y distribuyendo gratuitamente alimentos entre entidades asistenciales de la Comunidad de Madrid para atender a personas vulnerables.
  • Fundación Anar. Su principal objetivo es proporcionar una atención profesional especializada, a través de su línea telefónica gratuita y confidencial, a los menores de edad víctimas de violencia de género en sus relaciones sentimentales.
  • Fundación Secretariado Gitano. Con su programa 'Promociona' proporciona una orientación educativa individualizada al alumnado de la comunidad gitana y a sus familias, que se desarrolla mediante entrevistas en el entorno familiar, tutorías individualizadas y acciones de mentoring.
  • Fundación Deporte y Desafío. Con un programa anual de deporte para jóvenes con discapacidad de familias en situación de vulnerabilidad. El proyecto consiste en ofrecer a los beneficiarios una actividad mensual de ocio, a la cual no tendrían acceso por motivos económicos.

Los Premios al Valor Social de Madrid forman parte de una iniciativa global liderada por la Fundación Cepsa que en la presente edición ha analizado 353 proyectos (un 20% más que en el la edición anterior), de los que 39 han sido galardonados. Todas estas iniciativas han contado con el padrinazgo solidario de 400 empleados de Cepsa. Las entidades ganadoras de los Premios al Valor Social de España, Portugal, Colombia y Brasil percibirán cerca de 400.000 euros.

Compartir:
  • linkedin share button