18/01/2017 08:20:00

Coca-Cola European Partners, una de las 100 empresas más sostenibles del mundo

Davos reconoce la labor de la empresa en su lucha contra el cambio climático

Coca-Cola European Partners fue incluida en el índice tras una exhaustiva selección entre cerca de 5.000 compañías cotizadas y es una de las dos compañías de agroalimentación incluidas, junto a Diageo en el puesto 64. El ranking reconoce a empresas de todo el mundo que han demostrado un fuerte desempeño en una serie de áreas clave - incluyendo el carbono, el agua y los residuos, el impacto de la cadena de suministro y la innovación, entre otros.

Coca-Cola European Partners ha sido reconocida como una de las 100 Empresas Más Sostenibles del Mundo tras entrar en el puesto 48 del índice global que elabora cada año la revista Corporate Knights. Los resultados del ranking de 2017 fueron anunciados en el marco de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos.

El reconocimiento recibido es el resultado del compromiso y los esfuerzos emprendidos por la empresa en su lucha contra el cambio climático. En los próximos años y a medida que Coca-Cola European Partners lleva a cabo acciones sostenibles respecto a la utilización de energía verde, gestión sostenible y eficiente del agua, envasado y agricultura sostenibles así como minimización en la cadena de valor de posibles impactos en el medio, la empresa espera seguir mejorando sus resultados y su posición en el ranking.

Para Coca-Cola European Partners, la colaboración con clientes, proveedores y grupos de interés es absolutamente esencial para alcanzar el liderazgo en sostenibilidad.

Además del índice global 2017 de las empresas más sostenibles presentado en el Foro de Davos, Coca-Cola European Partners entró recientemente en otros índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability World Index o los índices globales que elabora anualmente CDP (Carbon Disclosure Project).

Compartir:
  • linkedin share button