10/01/2017 08:19:00

La Fundación Empresa & Clima asesora sobre los nuevos retos de la economía baja en carbono

Durante 2016, 18 empresas y organizaciones se han incorporado a la Fundación

Muchas empresas y organizaciones españolas se están preparando para convertir la nueva estrategia global en la lucha contra el cambio climático en una auténtica oportunidad de negocio. Por este motivo acuden a entes independientes que las asesoran ante los retos de la nueva economía baja en carbono. Uno de los más activos y de trayectoria más ascendente es la Fundación Empresa y Clima, que ha cerrado 2016 con 63 empresas y 7 colaboradores.

La Fundación Empresa & Clima ha cerrado 2016 asesorando a más de 60 empresas y organizaciones ante los nuevos retos de la economía baja en carbono. El motivo de este crecimiento es doble, tal como explica Elvira Carles, su directora. Primero porque "en cualquier sector y actividad hay empresas y organizaciones dispuestas a integrar en su ADN políticas que impulsen la acción climática"y en segundo lugar, por la respuesta que da la fundación a sus asociados.

"Nuestros servicios van desde la elaboración de informes y estudios, difusión de proyectos encaminados a la mitigación y la adaptación, identificación de oportunidades de negocio y, especialmente, acompañamiento a las empresas en los principales foros mundiales, como las COP a las que acudimos como Miembro Observer acreditado por las Naciones Unidas y en la que acompañamos a distintas empresas," señala Carles.

Entre las incorporaciones más destacadas de 2016 destaca la entrada en el Patronato de Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona "la Caixa". Se trata de una de las entidades más importantes del mundo en su especialidad y que en 2016 ha gestionado directamente un presupuesto de 500 millones de euros dedicados a financiar y mantener actividades de carácter social, educativo y científico.

Con esta incorporación ya son cinco los patronos de la Fundación Empresa y Clima: la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, Grupo HERA, Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Gas Natural Fenosa, y la Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona "la Caixa".

Compartir:
  • linkedin share button