28/12/2016 08:02:37

Amadeus construye su proyecto de responsabilidad social con propuestas de sus empleados

En 2015, 1.922 empleados participaron en programas de voluntariado de 58 países

Los empleados de Amadeus España, empresa especialista en distribución de servicios turísticos y principal proveedor de soluciones tecnológicas, participarán en la selección de las acciones de responsabilidad social corporativa que llevará a cabo la compañía en nuestro país durante 2017.

135 trabajadores de la filial española de Amadeus IT Group serán los encargados de presentar una lista de ONG's —ya sean asociaciones o fundaciones— con las que colaborar para llevar a cabo proyectos de cooperación (empresa-empleado) bajo el marco de las propuestas institucionales de RSC.

Las candidaturas elegidas serán presentadas al Comité de Dirección por los empleados, y se seleccionarán conjuntamente con el Comité de Empresa, priorizándose aquellas propuestas que más se ajusten al modelo de RSC de la firma, es decir, proyectos que se puedan desarrollar a través de la involucración directa de sus empleados y que tengan que ver con la misión de Amadeus.

En la convocatoria efectuada, titulada el “Viaje de la Vida”, Amadeus España invita a sus trabajadores a explorar las diferentes organizaciones locales que trabajan en España con colectivos desfavorecidos a los que puedan ayudar a través de sus habilidades y conocimiento, con especial atención a los niños en situación de pobreza, discapacitados psíquicos y físicos o colectivos excluidos de la esfera tecnológica.

Con esta iniciativa abierta a la participación de todos sus empleados en sus distintas etapas, “no solo vamos a seleccionar a nuestro/s compañero/s de viaje para las acciones RSC, sino que también reforzaremos nuestro impacto positivo en la sociedad y el trabajo en equipo con otros compañeros”, explica Begoña Trasancos, directora de Recursos Humanos de Amadeus España y Portugal.

La responsable de este programa insiste en la importancia de la RSC para los jóvenes que entran en las empresas: “aspectos como el compromiso social de las empresas, su misión o sus valores ya son un factor fundamental a la hora de acercarse a determinadas empresas y, por tanto, a la hora de retener y atraer talento”.

La RSC, fundamental en la estrategia de Amadeus

Para Amadeus, la responsabilidad social corporativa es parte fundamental de su estrategia como empresa. Y este compromiso lo formaliza a través de diferentes programas en aquellos entornos en los que opera, con especial enfoque en las siguientes líneas de actuación:

  • Proyectos de formación y aprendizaje en colaboración con instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Cesión de la tecnología de Amadeus para proyectos sociales.
  • Colaboración y voluntariado en proyectos específicos de determinadas comunidades locales.

El programa de responsabilidad social corporativa de Amadeus incluye, entre otros proyectos concretos, los siguientes:

  • La iniciativa “Click for Change”, en el que gracias a la tecnología de Amadeus, tres compañías aéreas -Iberia, Finnair y Norwegian- han donado cerca de un millón de euros a proyectos auspiciados por Unicef;
  • La donación de ordenadores a comunidades en desarrollo a través de las filiales de Amadeus en todo el mundo, entre ellas la de España

En paralelo, 1.922 empleados de Amadeus en todo el mundo participaron activamente durante el año 2015 en distintos programas de voluntariado en un total de 58 países. Amadeus España, por ejemplo, inició 2015 un programa de voluntariado corporativo en Perú, en el que una de las personas del equipo colaboró durante dos semanas en la formación tecnológica de alumnos de primaria en una escuela ubicada en un barrio deprimido de Lima.

Compartir:
  • linkedin share button