22/12/2016 06:27:00

Emilio Saracho, nuevo presidente del Popular en sustitución de Ángel Ron

Pedro Larena señala que la entidad afronta el relevo con normalidad

Banco Popular ha aprobado por unanimidad, en una reunión del consejo de administración, el nombramoiento de Emilio Saracho como presidente de la entidad. Quien fuera vicepresidente de JPMorgan desde 1998 sustituirá a partir de hoy a Ángel Ron, quien hasta ahora ha estado al mando del banco.

Banco Popular celebraró ayer la primera reunión ordinaria de su consejo de administración después de que el pasado 1 de diciembre anunciara la apertura de un proceso para sustituir a su actual presidente, Angel Ron, por Emilio Saracho, vicepresidente mundial de JP Morgan.

En la reunión de a principios de diciembre, el consejo agradeció a Ron los servicios prestados al banco y destacó su "esfuerzo y determinación" por conducir a la entidad "a través de una crisis de duración y proporciones sin precedentes". También le solicitaba que continuara trabajando con determinación hasta el momento de salir de la entidad.

Tal y como publica el diario Expansión, la decisión de elegir a Saracho como futuro presidente de Popular "aportó algo de calma a la situación que se vivía en el seno del banco desde finales de noviembre". El artículo señala que, no obstante, el consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, afronta el relevo con normalidad. "La situación de interinidad no es una situación como tal, es una entrada y salida de un presidente y es lo normal. Así se ve y así lo veo yo también", explicó la semana pasada tras participar en unas jornadas organizadas por el IESE y EY.

Larena reconoció que el Popular es un banco "herido" por el 'ladrillo', pero afirmó que la entidad es consciente de su problema y se está recuperando. También consideró que su negocio principal, centrado en pymes y autónomos, es "una joya". Por ello, entiende que el banco es "querido".

Emilio Saracho, de 61 años, es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un MBA en la Universidad de California. Es un ejecutivo acostumbrado a cambios. Ha pasado por Goldman Sachs, el Santander Investment y JP Morgan. En este periplo, vivió la fusión de JP con Chase Manhattan. Además, es consejero de Inditex y del grupo de aerolíneas IAG. Es un experto en banca de inversión y gestión de activos, con una agenda internacional de primer orden, ya que ha tratado con los grandes banqueros internacionales.

 

Compartir:
  • linkedin share button