21/12/2016 07:13:11

Santander y Universia entregan 46 becas universitarias a accionistas con discapacidad

Estos cursan grados y postgrados en ciencias de la salud, ingenierías, empresariales y sociales, educación y música

Fundación Universia y Relación con Accionistas Santander han resuelto la octava convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares de Banco Santander. En esta nueva edición han sido becados 46 estudiantes con discapacidad, matriculados en grados o postgrados relacionados con ciencias de la salud, ingenierías, económicas, ciencias sociales, educación y música.

En esta ocasión 45 universitarios realizarán el curso académico 2016-2017 en universidades públicas o privadas españolas, mientras que el estudiante número 46 becado realizará un bachelor de música en la Anglia Ruskin University de Cambidge. Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2009, se han entregado un total de 155 ayudas para apoyar el acceso a la educación superior de las personas con discapacidad accionistas del Banco y sus familiares con discapacidad.

Este año es relevante el número de candidaturas participantes, 92 solicitudes recibidas en 2016, frente a las 42 que llegaron en 2015. En este sentido, Ramón Capdevila, director de Fundación Universia, destaca: “Estamos muy satisfechos por haber prácticamente duplicado el número de solicitudes recibidas. Lo que ha dificultado la selección de los adjudicatarios por el alto nivel académico que presentaban los participantes”.

Por su parte, Sergio Gámez, director de Relación con Accionistas e Inversores de Banco Santander señala: “Esta octava convocatoria sitúa a Banco Santander y a la Fundación Universia como entidades de referencia en el impulso a la educación y a la integración de las personas con discapacidad. Con estas iniciativas, en línea con la cultura 'Sencillo, Personal y Justo', demostramos nuestro compromiso para ayudar al progreso de los accionistas y sus familiares.”

Anualmente, Relación con Accionistas Santander y Fundación Universia convocan estas ayudas, cuyo objetivo es apoyar al progreso de las sociedades donde el Banco está presente, contribuyendo a la educación y al principio de igualdad de oportunidades. Se trata de una muestra más del compromiso de ambas entidades con las personas con discapacidad y con su formación.

Compartir:
  • linkedin share button