21/12/2016 08:27:00

Novartis, el laboratorio farmacéutico con mejor reputación en España

Así lo avala la III edición del Monitor de Reputación Sanitaria

Según la III edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), Novartis es la compañía con mejor reputación para los Médicos especialistas, Médicos de familia, Asociaciones de pacientes y Periodistas de salud. Además, en relación al ranking de laboratorios clasificados por área terapéutica, Novartis también es líder en Neurología, Oftalmología, Medicina familiar y comunitaria, y Medicina interna.

Novartis lidera el ranking de laboratorios farmacéuticos en materia de reputación e innovación, según la III edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado a partir de las percepciones de profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y periodistas especializados, así como de la evaluación de méritos reputacionales.

El ranking de laboratorios clasificados por área terapéutica, sitúa a Novartis como líder en Neurología, Oftalmología, Medicina familiar y comunitaria, y Medicina interna y destaca la innovación del laboratorio en las áreas de Dermatología médico-quirúrgica y venereología, Neurología y Oftalmología. Así mismo, el estudio ha señalado el fármaco Lucentis, de Novartis, como el mejor en el área de oftalmología.

Además, los miembros de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han otorgado la mejor gestión de comunicación al Equipo de Comunicación de Novartis.

“Como compañía es una satisfacción contar con el reconocimiento de los agentes del sector que constituyen el panel de encuestados del Monitor de Reputación Sanitaria y para las 3.000 personas que configuramos la organización en España es un acicate que nos ayuda en nuestra dedicación y compromiso en la mejora la vida de muchas personas” ha manifestado Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes de Grupo Novartis en España.

El Monitor de Reputación Sanitaria tiene como objetivo conocer cuáles son los laboratorios, aseguradoras de salud y servicios hospitalarios que alcanzan el mayor reconocimiento por parte de los principales agentes vinculados con el ámbito de la salud en España.

Para la elaboración del estudio y los rankings, el MRS ha desarrollado su metodología a partir de dos evaluaciones:

  • La primera ha tenido en cuenta la opinión de 1.386 médicos, (1.082 especialistas y 304 médicos de familia), 987 enfermeros, 450 asociaciones de pacientes, 248 periodistas de salud, 50 farmacéuticos hospitalarios, 41 miembros de la Administración pública sanitaria y 20 jefes de servicio de farmacia en grandes hospitales.
  • La segunda ha sido una evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del Instituto Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, responsable del trabajo de campo del MRS.

El Monitor de Reputación Sanitaria cuenta con el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa– que se elabora anualmente en España y en otros diez países. Asimismo, cuenta con el apoyo de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios y, además, ha sido sometido a una revisión independiente por KMPG (ISAE3000).

Compartir:
  • linkedin share button