16/12/2016 08:30:00

Cruz Roja y Sanofi se unen en una campaña contra la soledad que padece la gente mayor

Amabas entidades colaborarán para mejorar la salud emocional

Más de 1 millón de personas mayores viven solas y muchas de ellas no reciben visitas durante meses ni hablan con nadie durante días. Es por ello que Cruz Roja y Sanofi se han unido en el lanzamiento de una campaña de concienciación contra la soledad que padece este colectivo.

Cruz Roja y Sanofi vuelven a colaborar juntos, por segundo año consecutivo, en una nueva campaña solidaria destinada a apoyar personas mayores en riesgo de exclusión social y en situación de soledad. Se calcula que hoy en día más de un millón de personas mayores viven solas, una realidad que las aboca, en muchos casos, a no recibir visitas durante meses o a no hablar con nadie durante días.

Los trabajadores de Sanofi han decidido poner su grano de arena para ayudar a mitigar esta situación y, a través de un pequeño gesto, hacer que estas personas se sientan acompañadas. El objetivo es que cada trabajador y sus hijos elaboren una postal de Navidad con mensajes personalizados que la Cruz Roja enviará a gente mayor que vive sola. Además se les entregará una planta como elemento que puede contribuir a mejorar su salud emocional. El reto es poder llegar a mil personas mayores.

Esta campaña solidaria de Navidad se lleva a cabo en el marco del acuerdo de colaboración al que han llegado Sanofi y la Cruz Roja para concienciar de la importancia de que la gente mayor debería tener un papel más relevante en nuestra sociedad.

“La soledad es uno de los problemas más graves de nuestros mayores. Por eso colaborar con entidades, instituciones y empresas nos permite poder atender las necesidades de los colectivos a los que damos cobertura desde la Cruz Roja. En este sentido el acuerdo con Sanofi nos permite, a través de una iniciativa solidaria, seguir apoyando a estas personas que, en muchos casos quedan olvidadas”, ha explicado Antoni Aguilera, presidente de Cruz Roja en Catalunya.

Sanofi y la Cruz Roja colaboran por segunda vez en una campaña de este tipo. El año pasado el proyecto iba destinado a personas mayores en riesgo de exclusión social. Este año, el foco es también la gente mayor, pero centrado en aquellas que viven solas y que pasarán las fiestas navideñas en soledad.

Para Alex Pérez, responsable de comunicación de Sanofi Iberia, “en Sanofi investigamos y desarrollamos fármacos para mejorar la vida de las personas y con esta campaña queremos evidenciar que también nos preocupamos por la salud emocional de la gente, en este caso de personas que viven solas.”

La acción solidaria se acompaña de un emotivo video protagonizado por tres mujeres mayores que viven solas y que reciben, por sorpresa, la visita de 3 hijos de trabajadores de Sanofi. El tono del video se asemeja al que se realizó el año anterior y que vieron más de 200.000 personas.

Compartir:
  • linkedin share button