RSE

Metropolis:Lab Barcelona, el sexto IT-lab del Grupo Volkswagen, estará gestionado por SEAT y tendrá sede en Barcelona

SEAT y el Ayuntamiento de Barcelona impulsan la innovación, la movilidad sostenible y la atracción de talento


15/12/2016 12:51:15 El Ayuntamiento de Barcelona y SEAT sellaron ayer su compromiso para abordar, conjuntamente, el fomento de la innovación, la movilidad sostenible, la puesta en marcha de proyectos emprendedores y la competitividad industrial, entre otros ámbitos de actuación. En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa, Ada Colau, y el presidente de SEAT, Luca de Meo, rubricaron el acuerdo, que establece las áreas de colaboración entre ambas partes.

El objetivo es aportar a la ciudad el conocimiento de SEAT en movilidad, I+D y proyectos emprendedores, con los que impulsar nuevas iniciativas. De este modo, se busca dinamizar la actividad económica y empresarial a través de proyectos que, además, permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y atraer talento internacional. La colaboración contempla la puesta en marcha de experiencias compartidas que permitan crear sinergias entre SEAT, las startups, el entorno académico y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

El primer proyecto fruto de este acuerdo, y confirmado oficialmente ayer, es el Metropolis:Lab Barcelona, el sexto laboratorio del Grupo Volkswagen, que estará gestionado por SEAT y tendrá sede en Barcelona. En este laboratorio, más de 50 ingenieros y profesionales altamente cualificados analizarán y buscarán soluciones inteligentes para los retos que afronta la movilidad del futuro. Una combinación de tecnología móvil y big data creará soluciones que hagan más fácil, segura y eficiente la relación entre el ciudadano, la ciudad inteligente y los servicios relacionados con la movilidad en las urbes del futuro.

La puesta en marcha de Metropolis:Lab Barcelona está prevista para 2017. Durante su primer año, el centro funcionará con más de 20 especialistas y el equipo se ampliará hasta unas 50 personas en los próximos años, que trabajarán en capacidades y competencias relacionadas con la movilidad inteligente, combinando datos del vehículo y su entorno para desarrollar aplicaciones que utilizarán todas las marcas del Grupo Volkswagen. El Grupo Volkswagen gestiona actualmente cinco IT-labs en el mundo: dos en Wolfsburg y uno en Berlín, Múnich y San Francisco.

 

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2 | Ahorro energético RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Buen Gobierno

  Deja tu comentario




  Enviar noticia