15/12/2016 06:25:00

La Fundación Juan XXIII, premiada como organización referente de voluntariado

La Fundación celebra este domingo un mercadillo solidario

El objetivo de la Fundación Juan XXIII Roncalli es la integración laboral de personas con discapacidad, especialmente la intelectual y para ello, cuenta con el desarrollo de novedosos talleres terapéuticos y ocupacionales. Su Centro Especial de Empleo (CEE) cuenta con más de 30.000 m2 de instalaciones en las cuales se busca mejorar la calidad de vida de estas personas y la de sus familias, potenciando al máximo sus capacidades y su desarrollo personal, fomentando su independencia y autonomía.

La Fundación Juan XXIII Roncalli ha sido reconocida como organización referente en voluntariado por la labor altruista y solidaria que ha desarrollado durante el presente año por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, que ha querido poner en valor el papel fundamental que juegan las diferentes organizaciones que se vuelcan con aquellos que más lo necesitan.

En este caso, la Fundación Juan XXIII Roncalli ha ocupado un lugar destacado en este acto en el que también se ha reconocido el trabajo y la dedicación de cinco jóvenes voluntarios y de otras cuatro organizaciones.

“Es todo un orgullo que hayamos sido reconocidos entre las cinco organizaciones referente en voluntariado de la región. Gracias a labor de los voluntarios podemos llegar mucho más lejos en nuestro apoyo a las personas con discapacidad intelectual”, ha señalado Cristina Nieva, Directora de Desarrollo de Personas de la Fundación.

Este reconocimiento se suma a los que ya ha recibido la organización madrileña durante 2016 por su labor social y desinteresada en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual.

Mercadillo Solidario

Por otro lado, la Fundación acogerá este domindo la 18ª edición del tradicional Mercadillo Solidario de Navidad de la entidad. El evento tendrá lugar en la sede de la organización ubicada en Avenida Gran Vía del Este, en Madrid, donde se expondrán múltiples artículos de decoración y textil de las principales marcas como A Loja do Gato Preto, Hugo Boss o Alcampo.

Compartir:
  • linkedin share button